Racing de Alma
·23 avril 2025
Barrios y otro gol: "Espero que a la larga el punto nos sirva"

In partnership with
Yahoo sportsRacing de Alma
·23 avril 2025
Martín Barrios terminó siendo determinante en el empate de Racing contra Colo Colo. Será un 1-1 que puede ser mucho más importante que lo que el resultado indica. La Academia jugó su peor partido internacional de la era Costas, con un planteo inentendible y jugadores en muy bajo nivel. Pero cuando la cosa parecía perdida y la derrota complicaba las chances en esta Copa Libertadores, apareció el uruguayo y anotó su segundo gol consecutivo en el ámbito internacional. Ya había hecho el del descuento ante Bucaramanga que había servido de poco. Pero el de este martes valió y mucho.
A los 41 minutos del segundo tiempo, y tras un lateral al área que peinó Maravilla Martínez, Martín Barrios encontró la pelota perdida y la empujo de zurda para el 1-1 de Racing. Tras un desvío en un marcador, se metió en la red y salió a festejarlo para locura de Gustavo Costas. "Espero que a la larga el punto nos sirva para clasificar. Jugamos contra un rival complicado, que tiene a jugadores de alto nivel. Intentamos siempre y salimos a buscarlo. Nuestra intención es ganar y sumar la máxima cantidad de puntos para poder pasar la fase", sostuvo el uruguayo apenas terminado el partido. Se debía un partido así, porque suele ser criticado por su intrascendencia dentro del campo. Esta vez fue todo lo contrario y quizá le sirva para tomar confianza y empezar a mostrar. Es una zona del campo donde la vara hoy está baja, porque Zaracho está en un nivel muy bajo, Sánchez aún no debutó y Zuculini está lesionado.
Racing no jugó bien y empató.
Martín Barrios entró a los 29 minutos del segundo tiempo por Gastón Martirena. En cambio de uruguayos, el que salió no había jugado un buen partido y el volante terminó siendo clave. Fue la única chance que tuvo en medio de un equipo que generó muy poco y que recién sobre el final se animo a cambiar de ritmo e ir por todo. Está claro que el planteo había sido muy malo y que cuando el armado del equipo se descompuso recién ahí se marcó una diferencia.