Da igual la pelota
·22 avril 2025
Barcelona 1-0 Mallorca: Dani Olmo resuelve en la noche de Leo

In partnership with
Yahoo sportsDa igual la pelota
·22 avril 2025
El Barcelona, con un once novedoso, suma tres puntos gracias al gol de Dani Olmo tras la reanudación, después de una primera parte en la que no encontraba la manera de adelantarse gracias al gran partido del guardameta Leo Román.
El técnico alemán ha sorprendido a más de uno con el once inicial del Barcelona esta noche. Ansu Fati titular y descanso en el once para pesos pesados como son Cubarsi, De Jong, Kounde y Rapinha.
Pese a las novedades en el once blaugrana, el Barça ha dominado de principio a fin los primeros cuarenta y cinco minutos. Tanto ha sido el dominio que en muchos momentos del encuentro el Barcelona ha llegado a sobrepasar el 80% de posesión.
El arquero del Mallorca, hoy Leo Román, ha sido el protagonista de la primera parte evitando en varias ocasiones el primer tanto culé. Lamine Yamal, Dani Olmo, Araujo y un palo de Gavi han sido las oportunidades más claras de un equipo que ha echado en falta la precisión de Robert Lewandowski.
Leo Román, protagonista principal de la primera parte (Photo by Alex Caparros/Getty Images)
El Mallorca por su parte, le ha tocado aguantar los arreones blaugranas y gracias a la labor colectiva y las buenas actuaciones de Leo Román han conseguido llegar al descanso con un meritorio empate. En los últimos minutos de la primera mitad, el Mallorca ha dado un susto a la parroquia culé en una contra de manual en la que el asistente anulaba el gol de Mateu Morey por un ajustado fuera de juego.
El fútbol y sus cosas que no dejarán de sorprendernos. El Barça se iba al descanso con la sensación de haber tenido muchas oportunidades de ponerse por delante y parecía imposible hacerle un gol a un inspirado Leo Román. Pues bien, en la segunda parte solo ha necesitado el primer disparo a puerta de Dani Olmo para ponerse por delante. Otro día más en la oficina para Olmo, que igual que el partido anterior ante el Celta, se ha echado al equipo a las espaldas.
Dani Olmo celebrando el tanto con Eric García (Photo by Alex Caparros/Getty Images)
Tras el tanto, el Barça ha ido bajando el control del partido mientras que el conjunto dirigido por Joseba Arrasate ha ido cogiendo confianza y ha tenido momentos de ir a por el empate.
Pasaban los minutos y el marcador no se movía, muchos cambios pensando en la final de Copa por parte del Barça y uno de los protagonistas de la noche, Leo Román, nos dejaba más paradas para la galería.
El Mallorca no gana al Barça desde 2009, concretamente desde el 17 de mayo de 2009, por 2-1 en Son Moix, cuando consiguió darle la vuelta al marcador, tras un tempranero gol de Samuel Eto’o, que supo reponerse gracias a los goles de Arango y Cleber Santana.
Ficha técnica:
Barcelona: Szczesny, Eric García, Araujo, Iñigo Martínez, H. Fort (77′ G. Martín), Gavi, Pedri, Yamal (86′ De Jong), Olmo (62′ Fermin), Ansu Fati (62′ Rapinha) y Ferrán Torres (77′ P. Victor).
Mallorca: Leo Román, Mojica (’81 Lato), Copete, Raillo, Valjent, Morey, Darder, Samu Costa (66′ Domenech), Mascarell (86′ J. Salas), A. Sánchez (81′ Valery) y Larin (86′ A.Prats).
Tarjeta: Amarilla a Samú Costa.
Autor: Alberto Climent
Síganme en @don_chapi_chapo y sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter @daiguallapelota y en Instagram @daiguallapelota