Grada3.COM
·30 avril 2025
Barça e Inter viven un partido loco y lo dejan todo para Milán

In partnership with
Yahoo sportsGrada3.COM
·30 avril 2025
Partido loco entre Barça e Inter de Milan en la ida de las semifinales de la Champions League en Montjuic. A los italianos se les puso el partido de cara, pero los de Hansi Flick se han vuelto especialistas en remontadas y reaccionaron bien para conseguir poner la igualada en el marcador dejando todo por decidir para la vuelta en Milán. Eliminatoria muy abierta y con todo a favor para los italianos que juegan en casa.
El Barça quería dar un golpe en la mesa como hizo ante el Borussia Dortmund en cuartos de final, pero el partido empezó de la peor manera posible. Thuram fue duda hasta el último minuto en el Inter de Milán, pero su regreso a los terrenos no pudo ser mejor al hacer un golazo de tacón nada más comenzar el partido. No dio tiempo a que los culés se acomodasen en sus asientos, cuando cayó un jarro de agua fría en forma de gol. Centro de Dumfries que no pudo despejar Iñigo Martínez tras resbalarse, siendo aprovechado por un Thuram que conectó un preciso taconazo cruzado, superando a Szczesny.
Empezó con todo el Inter que llegaba herido tras sus últimos resultados y quería resarcirse en Champions ante un Barça que debía reaccionar y comenzó a tener aproximaciones al área rival reclamando incluso un par de penalti que no consideró el colegiado francés.
Tuvo el empare Ferran Torres en el 11 con un derechazo que se fue cerca del palo derecho. Poco después volvió a probar con su derecha el Tiburón tras cazar un rechace de un córner, pero no solo no llegó el empate sino que minutos después se complicaría aún más el partido. Y es que en el minuto 20 llegó otro varapalo para un Barça irreconocible. Córner que lanzó Dimarco, la prolongó Acerbi y conectó con el remate de volea en el aire de Dumfries, imparable para Szczesny.
Se ponía cuesta arriba el partido para el conjunto azulgrana que, sin embargo, logró reaccionar rápido. El Barça recortó distancias poco después del segundo de los italianos. Apareció Lamine Yamal en su partido número 100 el que apareció para cambiarlo todo. El joven extremo azulgrana se inventó una jugada magnífica, colándose dentro del área del Inter entre varios defensores, sacándose un zurdazo al palo largo, tocando el balón en el poste, batiendo así a Sommer.
A renglón seguido tenía hambre el de Mataró y buscó el segundo. Tumbó a Dimarco sobre línea de fondo, sacándose un zurdazo casi sin ángulo, tocando lo justo Sommer para mandarla al larguero. El gol espoleó a los culés que comenzaron dormidos el partido y el siguiente en probar fortuna fue Dani Olmo que peleó y se internó en el área, pero su zurdazo le salió centrado y directo a las manos del meta del conjunto italiano.
El Barça se puso en modo acoso y derribo buscando el empate a toda costa antes del descanso. Tras un paradón de Sommer a Dani Olmo, sería Ferran Torres el que consiguió hacer el segundo. Pase filtrado por alto de Pedri para encontrar a Raphinha, que firmó una dejadita de cabeza perfecta para la llegada de Ferran Torres, que no falló en su duelo ante Sommer. Gran reacción del Barça que consiguió poner el empate al descanso.
Ya en el segundo acto, la primera intentona fue para los italianos. Llegada con mucho peligro del Inter, con Bisseck poniendo el envío lateral a media altura. Lo desvió Araújo, pero le cayó a Dimarco que se sacó un derechazo alto. Al igual que sucediese en el primer acto, el encargado de abrir fuego fue Dumfries para los nerozurros. Córner lanzado por Calhanoglu, lo midió mal Szczesny en su salida, dejando un remate en boca de gol de Dumfries, que sellaba su doblete y el 2-3 del Inter.
El Barça parece haberse hecho experto en remontada y la reacción fue inmediata. Raphinha volvió a poner la igualada. Locura de partido. De nuevo un saque de esquina. Esta vez fue sacado en corto, con Lamine Yamal dejando pasar el balón para que le llegase a Raphinha, sacándose un zurdazo desde larga distancia que se estrelló en el larguero, tocó en Sommer y terminó dentro de la portería.
Pudo volver a adelantarse el Inter, había marcado Mkhitaryan tras un envío lateral de Dumfries, pero pitaron posición adelantada y no subió al marcador. También Lamine la estrellaría en el larguero y Sommer haría un paradón a Raphinha, Hubo ocasiones, sin embargo, no habría más sobresaltos en este loco partido que acabarías con marcador de empate a 3 y todo por decidir el próximo martes, 6 de mayo, a las 21 horas en Milán.