moiceleste.com
·24 octobre 2024
In partnership with
Yahoo sportsmoiceleste.com
·24 octobre 2024
Foto: Oli Scarff / Getty Images
Suena con mucha fuerza el nombre de Stefan Bajcetic como posible refuerzo del Celta. El jugador del Liverpool es vigués y canterano del Celta, pero su llegada desde luego no será fácil por muchos factores. De concretarse su llegada, no cabe duda de que sería un refuerzo de lujo, pero por el momento parece bastante lejano.
De hecho, según informa el periodista Diego Otero, de Relevo, el entorno del jugador asegura que no han recibido ninguna propuesta por parte del Celta. Tanto es así que no han contactado con el jugador para hacerle llegar su interés, como si han hecho otros equipos de LaLiga, entre ellos la Real Sociedad, que podría ser un destino posible para el centrocampista.
Sin sacar ningún tipo de conclusión, un hecho objetivo es que esta noticia ha sido lanzada como propia por varios medios que siguen al Celta. Cuando esto sucede se puede deducir que la noticia sale de dentro del club. Es una filtración. ¿Cuál es el motivo?. Lo desconocemos. ¿Hay interés realmente en el jugador o hay otro motivo para que se lance dicha filtración?. Si la información de Diego Otero es correcta, y la unimos al hecho de que salga del club se pueden extraer algunas conclusiones, aunque meramente hipotéticas.
Lo que se ha sabido en las últimas semanas es que Claudio Giráldez ha pedido tres perfiles al club. El primero, ya cubierto, es el de un mediocentro con capacidad de creación. Para ese puesto llegó Ilaix Moriba. Los otros dos son un extremo y un central, preferentemente zurdo. Bajcetic no encaja en ninguno de estos perfiles.
Totalmente distinto sería que existiese una propuesta por parte del Liverpool, y que el Celta, ante este ofrecimiento, se plantee hacerle hueco a un futbolista que sin duda alguna mejoraría el nivel general de la plantilla. Es lo que se ha dado en llamar una "oportunidad de mercado". Es decir, un perfil ya cubierto, pero que puede mejorar el nivel global de la plantilla a pesar de ello, y que por su singularidad, especialmente en la relación calidad-precio, no se puede desaprovechar. Pero entendemos que si esto fuese así, el jugador debería estar al corriente.
Veremos cómo se desarrollan los acontecimientos en los próximos días. Es muy posible que al jugador le haga ilusión regresar al Celta, o tal vez le hace la misma que jugar en la Real Sociedad, un club en el que posiblemente pueda aspirar a objetivos más ambiciosos, aunque las dos primeras jornadas de Liga parezcan demostrar lo contrario. De entrada le permitiría jugar en Europa, que nunca está de más, pero volver a casa puede superar todo eso.
Pero claro, para ello es fundamental que el Celta haga una oferta, o al menos contacte con el futbolista o con su agente para trasladarle dicho interés.