Santa Fe Deportivo
·14 septembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsSanta Fe Deportivo
·14 septembre 2024
Unión rescató un punto en su visita a Lanús, pero Cristian González deberá meter mano en la defensa por la suspensión de Nicolás Paz.
Nicolás Paz llegó al partido ante Lanús, en el sur del Gran Buenos Aires, al filo de una nueva suspensión, aunque esta vez más grave que la anterior. Es que en caso de recibir una nueva amarilla, llegaría a la décima, lo que acarrearía dos fechas de sanción en Unión.
Y en el primer tiempo Nicolás Paz, una vez que se mandó al ataque, se le fue larga la pelota, la fue a pelear abajo, le entró duro a Julio Soler, y el árbitro Fernando Espinoza le mostró la tarjeta amarilla, lo que acarreará inevitablemente una importante suspensión de dos encuentros.
Nicolás Paz no está atravesando su mejor momento, ya que incluso tuvo mucha responsabilidad en el gol de Lanús, cuando displicentemente quiso despegar la pelota, fue trabado por Favio Álvarez, quien luego protagonizó la polémica jugada tras la cual Espinoza cobró penal por la supuesta falta de Thiago Cardozo.
Lo concreto es que Cristian González estará obligado a meter mano en la formación inicial, con el agravante que su reemplazante natural, como lo es Miguel Torrén, se encuentra en plena recuperación tras haber sufrido un desgarro, y el mismo DT ya lo descartó para el choque ante Godoy Cruz.
A Kily se le preguntó por esta situación tras el empate ante Lanús, y deslizó la chance de que en ese sector ingrese Juan Pablo Ludueña, quien tiene el mismo perfil que Nicolás Paz, o Valentín Fascendini, más allá que esta segunda opción contaría con el corrimiento de Franco Pardo como stopper derecho, y a Claudio Corvalán como líbero.
Pero también hay otra alternativa, como es la chance de modificar el sistema, como ocurrió en el segundo tiempo ante Lanús. De esa manera, por Paz se podría meter entre los 11 Mateo Del Blanco, para armar un 4-4-2. No es una opción para descartar, como así tampoco que hasta Patricio Tanda o Enzo Roldán también tengan chances de meterse en la modificación de sistema.
El plantel trabajó este sábado por la mañana y luego quedó liberado hasta el lunes, cuando el plantel se vuelva a juntar en Casasol de cara a este partido ante Godoy Cruz, que también será clave en el objetivo por llegar a las copas internacionales del 2025.
Información con Diario Uno