Versus
·21 janvier 2025
In partnership with
Yahoo sportsVersus
·21 janvier 2025
La española Paula Badosa sorprendió a la estadounidense Coco Gauff, número tres mundial, al derrotarla el martes con marcador de 7-5, 6-4 y asegurarse un cupo en la semifinal del Abierto de Australia.
Es la primera vez que Badosa, de 27 años, alcanza la semifinal de un Grand Slam.
"Estoy un poco emocionada", admitió la española, quien deberá enfrentar ahora a la bielorrusa Aryna Sabalenka, campeona vigente, o a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, quienes se medirán posteriormente el martes.
"Soy una persona muy emotiva, quería hacer mi mejor juego y creo que lo hice", agregó tras la victoria, que sepultó las aspiraciones de Gauff de disputar su primer título en Australia.
"Estoy súper orgullosa del nivel que demostré hoy", expresó la N. 11 mundial.
El resultado marca una impresionante recuperación para la tenista española, que el año pasado había quedado fuera del top 100 tras sufrir una lesión de espalda.
"Hace un año estaba aquí con mi espalda sin saber si tendría que retirarme de este deporte, y ahora estoy enfrentando a la mejor del mundo", declaró.
Por su parte, Gauff admitió estar "decepcionada pero no completamente destrozada" por su eliminación.
"La forma en que jugué, aunque no fue mi mejor, lo di todo en la cancha, así puedo sentirme orgullosa", declaró la estadounidense de 20 años.
Dijo sentirse más madura después de disputar unos cuartos de final de un Grand Slam por novena vez en su carrera.
Badosa arrancó el partido con agresividad y puso a Gauff a servir bajo presión.
Gauff estaba sirviendo en el set inicial cuando la española logró quebrar su servicio en la tercera oportunidad que tuvo.
La estadounidense no logró puntos de quiebre en el primer set y cometió una serie de errores no forzados que llevaron a su derrota 5-7.
En el segundo set, Badosa tomó ventaja de 2-0 y luego 5-2. Gauff logró compensar uno de sus dos quiebres pero no el segundo, y la española terminó por imponerse 6-4.
AFP.