La Filigrana
·8 août 2024
Ayoze Pérez más fuera que dentro y por 4 millones de euros

In partnership with
Yahoo sportsLa Filigrana
·8 août 2024
Ayoze Pérez es el hombre más cotizado del Real Betis. Ya no sólo por su importancia en el terreno de juego, por sus 11 goles esta temporada, sino por su precio, que puede ser catalogado como irrisorio, asequible para la mayoría de equipos que compiten con el club verdiblanco en LaLiga. Su llegada fue complicada, a pesar de las facilidades que puso el canario para firmar con el Betis. No obstante, se rebajaba el sueldo con la condición de imponer una cláusula de rescisión asequible que le permitiera salir en caso de bordar la temporada, como así ha sido. Por tanto, Real Sociedad y Villarreal, además de ligas exóticas, han tocado a la puerta preguntando por él.
El jugador llegó en invierno de la 22/23 cedido procedente del Leicester cuando solo le restaban 6 meses de contrato. En julio, Ayoze Pérez cerró su fichaje con el Real Betis como agente libre. Un año después, todo apunta a que buscará un contrato al alza en una posición de poder en las negociaciones. Los cuatro millones de cláusula son los que separan su salida con la continuidad en el conjunto sevillano. No obstante, si el Real Betis iguala la cantidad que le pongan en la mesa a Ayoze, en este caso Real Sociedad y Villarreal, podría renovarlo ascendiendo su cláusula hasta los 10-12 millones de euros. Por el momento, la única oferta que parece haber llegado a las manos de Ayoze proviene de Arabia Saudí, aunque el jugador ya ha rechazado los petrodólares. Su intención sigue por estar en la élite del fútbol profesional.
Según informa Al final de la Palmera mediante Mateo González, las negociaciones para la renovación de Ayoze están paradas. No se ha llegado aún a un acuerdo y las posturas se distancian. Ayoze quiere escuchar ofertas y no aceptará cualquier oferta de renovación. Además de los nombrados, también sonó a principios de Eurocopa un posible interés por parte del FC Barcelona. La idea del jugador es firmar su último gran contrato, ya que con 31 años de edad todo puede pasar y la bajada de rendimiento es un futurible que hay que tener en cuenta. A día de hoy, Ayoze está más fuera que dentro.
Sigue a La Filigrana en todas sus redes pinchando aquí
Ayoze Pérez celebrando la Eurocopa 2024. EFE