Diario La Escuadra
·15 décembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsDiario La Escuadra
·15 décembre 2024
En el último partido en casa del año y con la vuelta de la animación por parte del fondo sur tras la huelga, el Atleti consiguió vencer por 1-0 al Getafe en el partido que abría la jornada dominical de fútbol. Con homenajes incluidos; a Jorge Martín tras haberse proclamado campeón del mundo de Moto GP y a Lola Gallardo tras convertirse en la futbolista con más partidos en la historia del club (207), los rojiblancos se ponen colíderes a expensas de lo que haga el FC Barcelona frente al Leganés esta noche a las 21:00 en Montjuic.
Los primeros 45 minutos fueron momento de relajación para los más de 60.000 espectadores que llenaron el Metropolitano y dignos de siesta dominical para los que lo vieron en casa. Y es que el Atleti arrancó sin intimidar al Getafe, dejando a los azulones circular la pelota en fase ofensiva. No conseguían profundizar pero sí dormían el partido y se defendían con el balón, buscando a la referencia Álvaro Rodríguez, que venía de anotar en la última jornada frente al Espanyol, y que peleó durante los 77 minutos contra un Lenglet que estuvo imperial todo el partido.
Arrancó Bordalás con varias novedades, como la primera titularidad de Keita y la segunda consecutiva de Coba, ambos jugadores del filial. Además, con la baja de Arambarri fue Djené el que entró en el centro del campo, acompañado de Yellu y Milla. Por su parte Diego Rico al tener 4 amarillas ,y en vista del partido de la próxima jornada frente al Mallorca, se quedó en el banquillo y su puesto lo ocupó Iglesias.
Simeone salió con todo y repitió la alineación del pasado miércoles frente al Slovan de Bratislava en Champions, con Guiliano y Lino en las bandas. Precisamente el brasileño fue el protagonista de las dos ocasiones más claras del Atleti en la primera mitad, tras centros de Simeone y De Paul consiguió rematar a la espalda de Nyom, pero sin coger puerta.
El Getafe no generó nada de peligro, y en fase defensiva se mantuvo en el 1-4-1-4-1 con Yellu por delante de los centrales para hacer tareas de basculación y no dejar intervenir en el juego a Griezmann, que bajaba a zona de creación para dar una marcha más al ataque colchonero. Pese a ello y con un solo tiro a puerta, que protagonizó Julián Álvarez se llegaba al descanso con 0-0.
Movió el banquillo el Cholo y dio entrada a Molina, Sorloth y Correa en los primeros diez minutos.Precisamente los dos primeros fueron los protagonistas del gol que anotó el noruego tras un cabezazo en un centro medido de un Nahuel Molina al que Marcos Llorente le ha arrebatado la titularidad en el lateral derecho.
Sorloth en la celebración del gol. X de Atleti.
Llegó el gol en el 70, cuando mejor estaba el Getafe tras dar entrada a Uche y Álex Sola, que generaron alguna acción de peligro en la meta de Oblak. Tras el tanto Bordalás introdujo a Bertug y a Peter Federico para intentar el empate, pero una vez más el Getafe no consiguió marcar, dejando claro de nuevo el problema que tiene con el gol.
A falta de 4 minutos para el final Simeone quitó a Barrios para meter a Le Normand y defender el resultado con tres centrales, y así evitar la posible sorpresa, que no llegó.
En el 90 y en una falta cerca de la frontal del área, Milla dispararía por encima de la meta de Oblak en la que fue la más peligrosa para un Getafe que se mantiene con 16 puntos a 2 del Espanyol y con un partido más. El Atleti por su parte suma su undécima victoria consecutiva, empatando a puntos con el Barcelona uno por encima del Real Madrid, ambos con un partido menos.
Precisamente se enfrentará al conjunto catalán la próxima jornada, en lo que promete ser uno de los grandes partidos de esta liga, será en Montjuic el próximo sábado a las 21:00. Antes de ese partido, a las 14:00, el Getafe recibirá en el Coliseum a un Mallorca en puestos europeos y que llegará con las bajas importantes de Muriqi y Manu Morlanes por sanción.