Athletic Club 7-1 Real Valladolid: Un “martillo” ante un equipo que hace aguas por todos lados | OneFootball

Athletic Club 7-1 Real Valladolid: Un “martillo” ante un equipo que hace aguas por todos lados | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Diario La Escuadra

Diario La Escuadra

·23 février 2025

Athletic Club 7-1 Real Valladolid: Un “martillo” ante un equipo que hace aguas por todos lados

Image de l'article :Athletic Club 7-1 Real Valladolid: Un “martillo” ante un equipo que hace aguas por todos lados

El Athletic Club se “desacata” y hace una “sangría” de goles a un Real Valladolid que no levanta cabeza

San Mamés albergaba el primer partido de este domingo de la jornada 25 de La Liga. Dos equipos que están viviendo momentos muy distintos, el Athletic en puestos Champions y el  Real Valladolid como colistas.


Vidéos OneFootball


Se volvía a estrenar Álvaro Rubio en el banquillo de los “pucelanos” tras la destitución de Diego Cocca tras 8 partidos y tras conseguir tan solo 3 puntos de los 21 posibles. Con la gran novedad de la vuelta de Raúl Moro a la convocatoria tras 4 partidos sin jugar por una lesión en el hombro en Cornellá.

Por su parte, Oscar de Marcos volvía al 11 inicial tras la noticia de su retirada a final de temporada y con la segunda titularidad de un fichaje de invierno como Maroan Sannadi en la punta de ataque que llegó desde el Barakaldo.

Primera Parte

El encuentro empezó de la manera prevista, con un gran dominio de los locales acercándose al área rival. Hasta que en minuto 10’, Mikel Jauregizar abría el marcador tras un remate con la zurda desde fuera del área que hacía imposible la estirada de Karl Hein.

Tras los primeros minutos, parecía que se venía un partido con mucho trabajo para el portero estonio del Valladolid. Una grandísima parada tras otro disparo de Jaureguizar, un potente tiro de Iñaki Williams desde el borde del área y una meritoria intervención después de un remate a “bocajarro” por parte de Jaureguizar. Ambos estaban siendo los protagonistas de la primera mitad del encuentro.

Llegando la media hora del partido, Sylla mandaba el balón al fondo de la red tras una gran contra, pero el árbitro pitaba fuera de juego por estar adelantado.

En la siguiente jugada, cogía el balón pegado a la línea de fondo, Nico Williams que tras hacer una diagonal regateando a toda la defensa pucelana y plantarse en el área, ponía el 2-0 en el marcador.

A dos minutos del pitido final de la primera mitad, Moroan Sannadi remataba a placer un centro de Yuri Berchiche. Metiendo su primer gol con la camiseta del Athletic Club.

En el descuento, antes de irse a los vestuarios, llegaba otro golpe, otra obra de arte de Oihan Sancet “fusilando” la portería de Hein y rematando una “muy cómoda” primera parte para los “leones”.

Image de l'article :Athletic Club 7-1 Real Valladolid: Un “martillo” ante un equipo que hace aguas por todos lados

Imagen del Twitter oficial del Athletic Club.

Segunda Parte

Tras la vuelta al campo, se quedaban en el vestuario Chuki y Candela y entraban Moro y Darwin Machís.

En los primeros minutos, una contra tras una gran conducción de Raúl Moro y una definición un tanto “especial” de Mamadou Sylla ponía el 4-1 en el marcador  y daba una “alegría” a los cientos de aficionados pucelanos desplazados a Bilbao.

Se le ponía más complicado si cabe al Valladolid después de que Juric viera la segunda tarjeta amarilla tras un agarrón, dejando al equipo con uno menos. Esto sumado a la lesión de Aidoo, sumaba más para el “desastre” de partido.

Movía el banquillo Ernesto Valverde dando entrada a Guruzeta y a Galarreta por dos de los goleadores del encuentro como Sannadi y Jauregizar.

Y llegó el quinto, otro golazo de Nico Williams que mandaba un derechazo a la escuadra y ponía más distancia en el marcador. Y el sexto, esta vez, Gorka Guruzeta a pase de Iñaki Williams.

El Athletic Club no ponía el freno y seguía queriendo aumentar la distancia en el marcador. El único que intentaba algo por parte de los pucelanos era Raúl Moro. Iñaki Williams remataba una goleada que será un jarro de agua fría para el Valladolid y que le pone como último clasificado una jornada más.

Image de l'article :Athletic Club 7-1 Real Valladolid: Un “martillo” ante un equipo que hace aguas por todos lados

Imagen del Twitter oficial del Athletic Club.

À propos de Publisher