Recreo Deportivo
·1 décembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsRecreo Deportivo
·1 décembre 2024
La planificación para la Copa del Mundo Sub 20 de Chile 2025 avanza sin contratiempos. Este domingo, en una entrevista con La Tercera, Felipe de Pablo, director del Comité Organizador local, compartió detalles tras las cinco inspecciones realizadas hasta ahora por la FIFA.
La Copa del Mundo Sub 20 de Chile 2025 se llevará a cabo en las ciudades de Valparaíso, Santiago, Rancagua y Talca. Los estadios seleccionados son el Elías Figueroa, Estadio Nacional, Estadio El Teniente y Estadio Fiscal de Talca. Por otro lado, el Estadio Sausalito de Viña del Mar no fue elegido como sede.
«Hemos mejorado bastante, pero tenemos que seguir avanzando. Tenemos que mejorar la iluminación, las canchas deben contar con riego tecnificado uniforme», dijo De Pablo.
Entre los aspectos destacados: «a la FIFA le llamó mucho la atención que los estadios de Chile estén llenos de rejas, con grandes colchones de seguridad, con vallas en todos lados. Lo primero que piden es que no existan rejas. Pero la seguridad en sí no ha sido un tema de discusión».
«Viña del Mar fue descartada como sede principalmente por falta de información respecto de las remodelaciones al estadio Sausalito. Todos los estadios ya están muy avanzados respecto de sus licitaciones. En base a lo anterior es donde FIFA levantó la alerta y tomó la determinación», agregó.
Por otro lado explicó que “en lo técnico se nos ha evaluado con una escala de notas de 1 a 5. Algunos estadios llegaron a nota 2, que es bastante baja y obliga a realizar mejoras en infraestructura y cambiar la cancha completa”.
«Pero el Estadio Nacional tuvo nota 4, tirando para 5. Eso nos da tranquilidad, porque el Nacional va a ser sí o sí un lugar que va a recibir a lo menos a dos grupos de la competencia. Tenemos mucho que hacer», añadió.
Felipe de Pablo terminó su explicación señalando que la organización también quiso incluir el Claro Arena (San Carlos de Apoquindo) y el Bicentenario de La Florida, pero «en el caso de Santiago, se eligió al Estadio Nacional. La FIFA establece que los mundiales son idealmente en cuatro ciudades sedes».