Vermouth Deportivo
·18 décembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsVermouth Deportivo
·18 décembre 2024
Los Oróbicos, lídres de la Serie A, demostraron su gran presente en los octavos de final de Coppa Italia. El equipo de Gian Piero Gasperini necesitó de una ráfaga para liquidar a los Bianconeri que militan en el ascenso. El 6 a 1 en Bérgamo dejó a la Diosa en cuartos donde jugará frente al Bologna.
Atalanta tardó 4 minutos para abrir la cuenta. Cesena intentó salir del fondo pero perdió el esférico y allí se armó una maravillosa jugada colectiva. Davide Zappacosta participó en el ármado, fue a buscar la devolución, y remató cruzado ante el achique de Matteo Pisseri.
El 2 a 0 cayó antes del cuarto de hora con otra delicia de la orquesta de Gasperini. Charles de Ketelaere tiró una pared con Mateo Retegui. El argentino se la devolvió de taco al belga y éste, desde la puerta del área grande, amplió la ventaja.
A los 27 minutos del primer tiempo, Lazar Samardzic con un zurdazo que se desvió en Simone Pieraccini puso el 3 a 0. Sin embargo hubo tiempo para uno más antes del descanso. Y el alemán, con una doble pared, se la dejó a De Ketelare que firmó su doblete.
El resto se dio todo en la complementaria. Cuando iban 8, los Oróbicos esbozaron una linda acción de pizarra. Rafael Toloi ejecutó un tiro libre sorpresa y Marco Brescianini de zurda puso el 5 a 0. La frutilla del postre la puso Samardzic con un derechazo a veinte para el final.
Cesena, que venía de eliminar al Pisa en la instancia previa, apenas descontó con Joseph Ceesay. Atalanta, de formidable presente, le propinó media docena a los de la Emilia Romaña. Y con un 6 a 1 se metió en cuartos de final de Coppa Italia donde deberá jugar ante Bologna.
Foto: Photo by Marco Luzzani/Getty Images