Así quedó el historial Messi vs Cristiano Ronaldo | OneFootball

Así quedó el historial Messi vs Cristiano Ronaldo | OneFootball

Icon: Pase Filtrado

Pase Filtrado

·23 janvier 2023

Así quedó el historial Messi vs Cristiano Ronaldo

Image de l'article :Así quedó el historial Messi vs Cristiano Ronaldo

La batalla de los dos jugadores más grandes del siglo parece que llegó a su fin después del amistoso disputado entre el PSG y Riyadh Season. El partido acabó con un 5-4 favorable para los europeos en lo que sería el duelo 37 entre ambos ‘cracks’. El historial “concluye” con 17 victorias para Messi contra 11 de Cristiano Ronaldo; eso sí, ambos fueron igual de goleadores con 23 anotaciones. ¿Cuáles fueron sus enfrentamientos más icónicos?


Vidéos OneFootball


La primera vez

Las semifinales de la Champions League 2007/2008 fueron el escenario del primer duelo entre ambos. La ida se disputó en el Camp Nou en lo que fue un partido gris, cuyo mayor sobresalto se dio a los dos minutos de juego cuando Cristiano Ronaldo erró un penal. Para la vuelta en Old Trafford la dinámica cambió luego de un antológico gol de Scholes en el primer cuarto del encuentro; con el Barcelona obligado a buscar el empate y la clasificación (por goles de visita) los mancunianos mostraron tener en Ferdinand y Vidic la pareja central más sólida del continente. Finalmente ese mínima ventaja le fue suficiente al Manchester United para acceder a la final y a la postre levantar la ‘Orejona’.

Image de l'article :Así quedó el historial Messi vs Cristiano Ronaldo

Messi y Cristiano en las semifinales de la Champions League 07/08

La final del primer ‘Pep’ team

La vida quiso que los enemigos íntimos se cruzaran otra vez en la máxima competición de clubes europeos, pero esta vez sería en la final. Barcelona venía de mostrar un jugo de fantasía con Guardiola a la cabeza y se enfrentaría a un Manchester United con la solidez y bagaje que le brindaba Sir Alex Ferguson. El partido no tuvo mucho color, los ‘blaugranas’ fueron superiores desde el primer minuto y se llevaron la final gracias a la cabeza de Messi y un gol que significaba la segunda Copa de Europa para los españoles.

(Video: Football Flashback)

El clásico de la ‘manita’ y la caminata de Messi

“A ver si a nosotros el Barca nos mete ocho” decía Cristiano Ronaldo a pocos días del primer clásico que viviría como jugador del Real Madrid. No fueron ocho goles, perolos ‘culés’ se quedaron a tres goles de cumplir la profecía de ‘CR7’. Este partido también marcó el primer enfrentamiento entre Guardiola y Mourinho, una rivalidad que encendería una guerra entre aficiones. Sin duda este partido fue el que más imágenes icónicas nos dejó, la ‘manita’ de Piqué, la salida del campo de Messi o el gol de Jeffren son momentos que no dejaran el colectivo imaginario de los hinchas catalanes.

(Video: Marston)

El primer título de ‘Mou’

La primera temporada de Mourinho estuvo marcada por la cantidad de clásicos disputados, pero el más especial para el luso fue el jugador por la Copa del Rey. El Real Madrid venía dolido tras perder LaLiga y semifinales de Champions League contra sus eternos rivales; ellos veían en la Copa del Rey su oportunidad de venganza en esa final. En un partido que fue llevado hasta la prórroga apareció el anti-héroe madridista, Cristiano Ronaldo, con un certero cabezazo en el horizonte de los 120 minutos. La primera victoria del ‘Bicho’ en un clásico no se podía dar de otra forma.

(Video: Eduardo Martínez)

Calma Calma

Además de partidos espectaculares una de las mejores cosas que nos dejó el duelo entre ‘CR7’ y Messi fueron icónicas celebraciones. La primera de estas se dio en LaLiga 11/12 cuando el Real Madrid conquistó después de varios años el Camp Nou. En un partido que iba a definir al campeón nacional. El resultado era 1-1 cuando al minuto 72’ Mesut Ozil filtró un pase que pasó a Mascherano y dejó solo a un Cristiano Ronaldo que definió de forma magistral frente a Víctor Valdés. Con el 1-2 sobrevolando el estadio, Cristiano se dirigió a la afición del Camp Nou mientras pedía calma.

(Video: Deportes Cuatro)

El Santiago Bernabéu vio la espalda de Messi

En LaLiga 16/17 Barcelona llegaba con la obligación de sumar los tres puntos en la casa del Real Madrid para seguir enganchados en la pelea por el título. A pesar de estar por delante la mayor parte del encuentro un gol agónico de James Rodríguez empataría el partido a dos y parecía alejar a los ‘cules’ del campeonato. Pero al final apreció Messi; en lo que era la última a jugada del partido y puso el 2-3 final. La celebración con Lionel levantando su camiseta enfrentando con la mirada al público madridista quedó para la historia.

Image de l'article :Así quedó el historial Messi vs Cristiano Ronaldo

Messi celebrando el gol de la victoria en el Santiago Bernabéu.

El último clásico de Messi y ‘CR7’

La última vez que ambos se enfrentaron en un clásico sucedió un seis de mayo del 2018 con un 2-2 como resultado final. Como si todo estuviera guionizado ambos anotaron un gol para el empate final. Los otros autores fueron los mejores acompañantes posibles, Luis Suárez y Gareth Bale. El final de la historia estaba cerca de llegar.

Duelo en redes sociales

La primera vez que se volvieron a encontrar sucedió en la fase de grupos de la Champions League 20/21. Sucedió en el Camp Nou con una brutal actuación del ‘Bicho’ con un 0-3 final y un duelo de cm de los clubes que puso picante al encuentro. Sería la última vez que ambos coincidirían en la élite.

El último baile de Messi contra Cristiano Ronaldo

En lo que parece ser su último partido como rivales el PSG derroto al combinado de Riyadh Season por 5-4. ‘La Pulga’ anotó un gol y ‘CR7’ se hizo presente con un doblete que le valió para ser elegido el mejor del encuentro. Por los momentos que nos dio una rivalidad que duró más de una década es una sensación agridulce ver que su último encuentro se diera en estas condiciones. De igual forma, a nosotros solo nos queda aplaudir y agradecer a ambos por habernos traído una de las historias más linda de este deporte.

À propos de Publisher