MuyDeFútbol
·28 juin 2023
Así queda definido el calendario del Levante para la temporada 23/24

In partnership with
Yahoo sportsMuyDeFútbol
·28 juin 2023
Los pupilos de Javi Calleja iniciarán su camino hasta el ‘preciado’ ascenso ante el recién ascendido Amorebieta, que vuelve a la categoría de plata tras un año alejado del fútbol profesional. Así pues, en el primer desplazamiento del curso, el Levante visitará Lezama, lugar en el que a falta de oficialidad el conjunto ‘urdinak’ disputará sus partidos como local. Será en la segunda jornada cuando los aficionados granotas vuelvan a disfrutar de un partido en el Ciutat de València, su feudo. En la semana del 20 de agosto, la escuadra levantinista recibirá al Burgos, rival al que ya ganó en este mismo escenario la pasada temporada gracias a un gol de José Campaña desde los once metros.
José Campaña celebrando su gol en el encuentro frente al Burgos. Fuente: Levante UD.
Los siguientes rivales son el Cartagena, último partido del mes de agosto que se juega a domicilio; Oviedo, apenas tres meses después del último choque de la temporada anterior, valencianos y carbayonenses vuelven a cruzarse; y el Espanyol. El cuadro barcelonés, club recién descendido de Primera División, visitará Orriols en la jornada cinco.
Durante el mes de octubre el Levante tendrá que desplazarse en cuatro de los seis partidos que se disputan en dicho mes. Mientras que los dos primeros desplazamientos son frente a rivales cercanos: Elche -octava jornada- y Albacete -décima jornada-, los dos últimos desplazamientos que cierran el mes supone viajar a las Islas Canarias para enfrentarse ante el Tenerife y, posteriormente, viajar a los Pirineos para medirse al Andorra. En cuento a los partidos en el coliseum granota, estos serán ante el Villarreal B y el Racing Club Ferrol, club que volverá a jugar en Segunda División después de 15 años.
Roger Brugué celebrando un gol en un partido de play off ante el Albacete. Fuente: Diario AS:
En las últimas jornadas los jugadores del equipo levantinista tendrán que hacer frente a equipos históricos como el Real Zaragoza o el Cartagena y el Eibar, encuentros en los que el Levante ejercerá como local. El rival que cerrará la temporada granota será el Huesca, mismo último rival que el de la inolvidable temporada 2016/17 en la que el Levante consiguió el ascenso a Primera División. Si bien, a diferencia de aquel partido, el de esta campaña se jugará fuera de casa, se disputará en El Alcoraz.
Los jugadores del Levante y del Huesca a la espera de botar un córner. Fuente: Diario del Alto Aragón.
La campaña 23/24 en la Liga SmartBank es peculiar por diversas razones. Por primera vez en sus 95 años de historia no hay representación en Andalucía, pues el Granada ha ascendido a Primera División y el Málaga a descendido a Primera RFEF. A diferencia del casa andaluz, esta será la temporada que cuente con la máxima representación valenciana, ya que con el ascenso del Eldense y el descenso del Elche, la Comunidad Valenciana suma cuatro equipos en la categoría de plata.
Geografía de la Segunda División 23/24. Fuente: Marca.