Así fue la última conferencia de prensa de Ancelotti | OneFootball

Así fue la última conferencia de prensa de Ancelotti | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: MiBu Media Group

MiBu Media Group

·23 mai 2025

Así fue la última conferencia de prensa de Ancelotti

Image de l'article :Así fue la última conferencia de prensa de Ancelotti

Mientras Carlo Ancelotti se prepara para cerrar su etapa en el Real Madrid, se dirigió a los medios de comunicación en su última conferencia de prensa previa al partido de La Liga del sábado contra la Real Sociedad.

El técnico italiano pasará a la historia como una leyenda del club y como el entrenador más condecorado en la historia de Los Blancos , habiendo sido el cerebro de 15 trofeos en sus dos mandatos.


Vidéos OneFootball


El Real Madrid anunció hoy la marcha de Ancelotti y, mientras se prepara para despedirse del club, el técnico recordó con cariño su etapa en el Santiago Bernabéu y destacó lo especial que será el día de mañana para él.

«Mañana será especial». Mucho, es inevitable. Es mi último partido. Siempre, al terminar una etapa, hay mucha emoción. Y esto me está pasando. Pero no estoy triste, para nada, sino muy feliz», dijo Ancelotti al comenzar el partido.

He intentado hacerlo lo mejor posible y nos vamos de aquí contentos y felices, porque tarde o temprano… esto tenía que pasar. Gracias por este tiempo: jugadores, club, presidente… lo hemos pasado genial durante este tiempo, yo sí.

Continuó expresando su agradecimiento por haber tenido la oportunidad de dirigir al Real Madrid, pues afirmó:

Con mucho cariño, ayuda y gratitud por la oportunidad de entrenar a jugadores espectaculares. Esto se acaba; ha sido bastante largo, pero ha terminado bien. Nunca he discutido con el presidente ni lo haré. Ni siquiera el último día. Hasta ahora, todo bien.

Y comienza una nueva etapa, y la afronto con el mismo entusiasmo con el que llegué aquí. Ha sido una etapa exitosa, hemos ganado mucho y considero que celebrar más de 700 ruedas de prensa con ustedes también es un éxito (risas).

Nos lo hemos pasado bien. Pero aguantar 700… no creo que haya sido tan fácil. Algunas preguntas no siempre han sido agradables.

Sobre sus ganas de despedirse del club mañana, Ancelotti comentó: «Será como debe ser. Un día muy bonito. Como dije, son días emocionantes, hablas con los jugadores… y con tanta gente».

Mi relación con todos ha sido muy buena y aprecio el ambiente: cocineros, quienes me prepararon la carbonara antes de los partidos, les agradezco a todos. Les agradezco a todos. Son días especiales, pero no he hecho nada nuevo.

El técnico destacó que está emocionado por mañana y afirmó también que tendrá la oportunidad de compartir una despedida con Luka Modric, diciendo:

Sí, me emociono muy rápido. Será un día emocionante. Si lloro, no hay problema. Será bonito y lo comparto con Modric… que ha sido un apoyo espectacular en esta etapa en el Real Madrid. Alguien fantástico, una leyenda. Despedirme con él será bonito.

Reflexionando sobre su etapa en el club, Ancelotti añadió: «El orgullo es haber tenido la oportunidad de entrenar a este club. El éxito de todo lo que he logrado desde 2013 está ahí. Quiero despedirme con el cariño que siento por el club».

Cuando se le preguntó si tenía algún consejo para sus sucesores, empezando por Xabi Alonso, Ancelotti respondió:

No quiero dar consejos, cada uno tiene su propia metodología. Pero que disfruten del Real Madrid. Xabi Alonso será el primero y le deseo toda la suerte del mundo. Tiene la calidad para entrenar al Real Madrid. Que disfrute, eso es lo que tengo que decir.

Cuando se le preguntó cómo le gustaría ser recordado en el Real Madrid, Ancelotti respondió diciendo:

Como buen entrenador, claro. Pero el tiempo lo dirá. En este momento, incluso al despedirme, siento el cariño de mucha gente y eso me hace muy feliz… y muy feliz.

Sobre cómo está afrontando tener que decir adiós al Real Madrid y luego mudarse a Brasil para su próximo desafío, el técnico italiano comentó:

La sensación es muy agradable, muchísima. Estoy muy emocionado por tener la oportunidad de no traicionar al Real Madrid con ningún otro club e ir a la selección con más historia, la pentacampeona.

“Es un gran desafío, pero me encanta poder prepararme para un Mundial con Brasil”.

Cuando se le preguntó sobre un posible regreso al Real Madrid una vez que termine su etapa en Brasil, Ancelotti dijo:

Son cosas que no sé (sonríe). No me apetece entrenar a otro club, o al menos no lo hice, después del Real Madrid. Eso es lo que he dicho y lo mantengo. En el futuro… no lo sé. Pero lo más inmediato es tener un buen desempeño en el Real Madrid.

Al hablar de la evolución del fútbol en los últimos años, Ancelotti declaró: «Ha cambiado, ha cambiado. Y vi que si no me adaptaba, no ganaría más Champions League».

Pero en esta segunda etapa me ha ayudado un cuerpo técnico joven, con entusiasmo y ganas de aprender. Preparar un partido ahora es mucho más analítico que antes.

Hay muchos aspectos que hace 20 años no se tenían en cuenta. Pero he tenido un cuerpo técnico, como dije, que me ha dado el entusiasmo para evolucionar. Soy diferente a 1995 y 2013.

Hablando del Real Madrid en particular y de lo que el equipo necesita cambiar en la próxima temporada, afirmó:

No sé, no quiero entrar en detalles. Como dije: el club tiene todas las herramientas para ser competitivo el año que viene, y ese siempre será el objetivo del Real Madrid. Mañana me despido de Modric… que ha sido un ejemplo para todos.

Y para un entrenador, tener a alguien como él… porque hay muchos jugadores con mucha calidad, pero él ha logrado compatibilizar la calidad con el alma. Y lo ha convertido en una leyenda del Real Madrid.

Esto es muy importante. Cuando logras combinar ambas cosas, eres una leyenda. Y cuando no lo es, es un jugador normal.

Sobre si se arrepiente de alguna de las decisiones que ha tomado en sus dos etapas en el Real Madrid, Ancelotti respondió:

No, no (risas). Sé que he cometido muchos errores, muchísimos, pero como he cometido tantos, no puedo decirte cuál me ha afectado más. Pero nada me ha quitado el sueño.

Para finalizar, Ancelotti comentó si es el fin de una era en el Real Madrid, diciendo:

Se podría pensar que una generación dorada está llegando a su fin, con Modric. Aunque falta Carvajal. Pero esta generación, como todo, en algún momento debe terminar.

“Y se han ido muchos: Casemiro, Cristiano Ronaldo… y el Real Madrid siguió, como seguirá, siendo el mejor club del mundo”.

Fuente: AS

À propos de Publisher