Revista MadridistaReal
·16 avril 2025
Asencio, un ‘káiser’ para cimentar la remontada

In partnership with
Yahoo sportsRevista MadridistaReal
·16 avril 2025
En mitad de un ascenso meteórico desde el pasado mes de noviembre, Raúl Asencio (22 años) cuenta las horas para vivir otra noche de UEFA Champions League en el Santiago Bernabéu. En el coliseo en el que tantas veces se han obrado milagros y donde lo imposible muta en realidad en un pestañeo. En un abrir y cerrar de ojos.
Aunque esta vez la cuesta está aún más empinada y empedrada, con el varapalo del 3-0 sobre el verde del Emirates Stadium, el Real Madrid sabe nadar río arriba. Entre pirañas… se desenvuelve bien. Y uno de integrantes de la plantilla que mejor escenifica el ADN blanco es Asencio.
El zaguero, de sangre canaria, cuajó un encuentro formidable en tierras londinenses. Fue de los pocos que se salvó de la quema. Bajo su velocidad supersónica, logró apagar incendios en la retaguardia de Carlo Ancelotti. En cambio, el resto de la defensa no le acompañó y se quedó a años luz del nivel mostrado por el canterano pulido en La Fábrica.
Con vistas al choque de vuelta en Chamartín (21.00 horas, Movistar Liga de Campeones), el conjunto merengue necesita echar el cerrojo atrás. Precisamente, en ese menester, Asencio presenta una cuota altísima de responsabilidad. Junto a Rüdiger deberá traer de cabeza al arsenal ofensivo de los de Arteta, que en Londres ya demostraron su excelsa valía.
Un partido de estas hechuras no pilla a Raúl Asensio de sorpresa, toda vez que ya se vio las caras ante rivales de enjundia como Manchester City o Atlético de Madrid en la presente ruta hacia la decimosexta ‘Orejona’. Sin ir más lejos, se convirtió en el ansiolítico perfecto para frenar a Haaland. Esta noche, al igual que en la ida, tendrá que pugnar con figuras como Saka o Merino, centrocampista reconvertido en delantero.
Desde que debutó contra Osasuna en el Bernabéu, el ex pupilo de Raúl González en el Real Madrid Castilla, Asencio, ha disfrutado de noches centelleantes en la casa blanca. Sin embargo, todavía no ha vivido ‘in situ’, en la capital de España, una remontada en la máxima competición continental. El madridismo… se aferra a su gen corajudo en pos de sobrepasar al cuadro ‘gunner’.
Direct
Direct
Direct
Direct
Direct
Direct
Direct
Direct
Direct