El Rincón del Fútbol
·2 janvier 2025
In partnership with
Yahoo sportsEl Rincón del Fútbol
·2 janvier 2025
Buen triunfo en la siempre difícil colmena de Brentford, para escalar al segundo puesto y continuar en la pelea. Nuevo grito para Gabriel Jesús, que lleva 4 goles en los últimos 6 partidos.
Arrancó el 2025 en la Premier League con una suerte de clásico londinense en el Gtech Community Stadium de Middlesex, donde Arsenal derrotó 3-1 a Brentford y es el nuevo escolta del puntero Liverpool.
Las “Bees” picaron primero a los 13 minutos de juego con una réplica letal. Mikkel Damsgaard interceptó un pase de Martín Odegaard y habilitó a un Brian Mbeumo que hizo la jugada que más le gusta: pie a pie con un defensa por derecha a perfil cambiado y enganche hacia adentro en busca del espacio. Zurdazo rasante al primer palo de David Raya y 1-0 arriba el dueño de casa.
Y casi llega el segundo con un buen unipersonal de Keane Lewis-Potter por izquierda que terminó en un potente remate que le dobló la resistencia a las manos de Raya. La pelota se metía en cámara lenta en el arco pero la reacción del portero español fue colosal y enmendó su error con una atajada sensacional en la línea de gol.
Brentford perdonó y entonces los “Gunners” aprovecharon su momento para emparejar el resultado. A los 29´, una serie de rebotes luego de una incursión en ataque y el “bonus del flipper” le cayó a Thomas Partey, quien metió un remate que el neerlandés Flekken no pudo retener. Listo y dispuesto estaba Gabriel Jesús para arrojarse de palomita y dejar las cosas como al principio.
En el complemento la visita volvió a hacer gala de su verdadero poder en los balones detenidos. Córner de Ethan Nwaneri desde la punta derecha y Flekken no estuvo feliz en la salida. Bola suelta que le cayó a Gabriel Jesús y su volea fue bloqueada por Sepp van den Berg. Mikel Merino estuvo presto y solícito para empujarla y 2-1 arriba Arsenal.
La sentencia del partido llegó antes de la hora señalada. Centro a la olla de Nwaneri desde la derecha y rechazo de cabeza de Nathan Collins. Apareció otro Gabriel – Martinelli en este caso – para darle con alma y vida y sellar el 3-1 definitivo.
Cuarto éxito en fila para los de Mikel Arteta, que se ubican a 6 de la vanguardia aunque el “Liderpool” tiene un partido pendiente. Las “Bees” cosechan 4 derrotas en los últimos 5 juegos y se estancaron en el duodécimo puesto de la clasificación.
Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi
Síntesis:
Brentford (1): Flekken; Roerslev, Collins, van den Bergh (Kim Ji-Soo) y Lewis-Potter; Janelt, Nordgaard (Jensen), Yamoliuk y Damsgaard (Maghoma); Mbeumo y Wissa (Schade). DT: Thomas Frank.
Arsenal (3): Raya; Timber, Saliba, Gabriel Magalhaes y Calafiori (Lewis-Skelly); Odegaard (Jorginho), Partey y Merino (Rice); Martinelli, Gabriel Jesús (Zinchenko) y Nwaneri (Trossard). DT: Mikel Arteta.
Goles: Brian Mbeumo (13´) (BRE); Gabriel Jesús (29´), Mikel Merino (50´) y Gabriel Martinelli (53´) (ARS)
Árbitro: Peter Bankes
Foto Principal: @Arsenal)