Grada3.COM
·17 février 2025
Arda Güler, ‘Expediente X’ en el Real Madrid

In partnership with
Yahoo sportsGrada3.COM
·17 février 2025
Una de las grandes sorpresas que llegó durante el verano de 2023 al Real Madrid fue ni más ni menos que Arda Güler. Un fichaje relámpago, en el que el conjunto blanco se movió más rápido que nadie para poder llevar a cabo el fichaje de la perla del fútbol turco, que despuntaba desde edades tempranas en el Fenerbahçe.
Una operación en la que el Madrid dejó en la estacada a muchos clubes, entre ellos el Barça, que incluso llegó a dar por hecho su fichaje. Un fichaje que pasó de inadvertido a estrella, con la perla turca, a la que muchos consideraban el nuevo Mesut Özil por sus condiciones y su talento, pero que, sin embargo, no triunfó como muchos esperaban durante su primer año de blanco.
Durante su primera temporada de blanco, las lesiones y la gran competencia complicaron en gran medida su participación en el juego. De hecho, no debutó de blanco en partido oficial hasta el mes de enero de 2024 en Copa del Rey, momento a partir del que los minutos fueron llegando para el joven talento turco con cuentagotas.
Sin embargo, en la fase final de la temporada, cuando las rotaciones entraron en juego, Ancelotti comenzó a dar minutos y confianza a Güler. Unos minutos a los que el turco respondió como mejor sabe: con goles y buen fútbol. De hecho, jugando tan solo 373 minutos y partiendo como titular en La Liga solo en tres ocasiones, el turco aprovechó esas oportunidades anotando 6 goles. Casi nada.
Tras ese eufórico final de la temporada, llegó la EURO 2024, en la que Güler se presentaba con un Turquía que, aparentemente, no prometía dar mucha guerra. Nada más lejos de la realidad, pues la selección otomana no solo se convirtió en una de las que más espectáculo dio en la competición, sino que el propio Güler, que abrió el torneo con un auténtico golazo, se destapó ante toda Europa como lo que realmente es: un auténtico jugón.
A la conclusión del torneo internacional, y con el posterior regreso al Real Madrid, Güler apuntaba a ser por fin importante después de demostrar su valía en la Eurocopa. Sin embargo, volvió a ponerse a las órdenes de Carletto… Y se encontró nuevamente condenado al ostracismo, en una situación que recuerda a la del año pasado, pero en unas circunstancias que poco o nada tienen que ver.
Este año no hay lesiones, y, del mismo modo, la competencia es menor que la del año pasado. Y aún así, Arda Güler es el sexto jugador con menos minutos de la plantilla, solo por delante de Lunin, Alaba, Endrick, Vallejo, y un Dani Carvajal que, a pesar de llevar cuatro meses lesionado, ha disputado prácticamente los mismos minutos que Güler, dando pie a una situación en la que el turco se ha vuelto a ver relegado a un rol residual en el que cuenta poco o nada para Carletto.
De hecho, la Copa del Rey se ha convertido en uno de sus principales escenarios, entre otras cosas, porque es el único en el que se le permite brillar. Frente al Deportiva Minera, anotó un doblete que aumentó la goleada. Sin embargo, en el encuentro frente al Celta, que se complicó hasta llegar a la prórroga, desatascó la eliminatoria con dos asistencias que dieron la victoria al Madrid. Y desde entonces, su rol ha vuelto a ser prácticamente residual, saliendo del banquillo en los minutos finales, salvo para disputar nuevamente el encuentro copero frente al Leganés, donde no firmó una buena actuación. Una situación con la que el futbolista no está contento… Y que podría llevar al Madrid a vivir un nuevo caso Ødegaard.