Andrés Merlos arregló una probation y evitó ir a juicio tras ser acusado de agredir al vicepresidente de Talleres | OneFootball

Andrés Merlos arregló una probation y evitó ir a juicio tras ser acusado de agredir al vicepresidente de Talleres | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Radio Gol

Radio Gol

·30 juin 2025

Andrés Merlos arregló una probation y evitó ir a juicio tras ser acusado de agredir al vicepresidente de Talleres

Image de l'article :Andrés Merlos arregló una probation y evitó ir a juicio tras ser acusado de agredir al vicepresidente de Talleres

Se confirmó la sanción judicial contra Andrés Merlos, luego del fuerte episodio que protagonizó en el partido entre Talleres y Boca por la Copa Argentina 2024. Nueve meses después del tenso cruce, la causa penal que enfrentaba por “lesiones leves dolosas” por una presunta agresión a Gustavo Gatti, vicepresidente de Talleres, terminó con una probation y condiciones que deberá respetar durante los próximos doce meses.

El acuerdo fue sellado durante una audiencia en el Polo Judicial Penal de Mendoza. El juez Leonardo Camacho homologó la suspensión del juicio y estipuló una serie de compromisos: el árbitro no podrá acercarse a la víctima, ni consumir alcohol o drogas, además de fijar domicilio y donar diez latas de leche maternizada al Hospital Notti de la ciudad.


Vidéos OneFootball


El incidente se remonta a septiembre de 2024, en el estadio Malvinas Argentinas. Según consta en la denuncia, luego de un encontronazo en el vestuario, producto de la bronca de los cordobeses por perder por penales y sentirse perjudicados, Merlos le propinó “una patada en el abdomen inferior derecho” a Gatti, quien tuvo que ser atendido por lesiones menores.

Días después en una explosiva conferencia de prensa (lo que le valió ser suspendido por dos años por el Tribunal de Disciplina de AFA), el presidente Andrés Fassi reveló que el árbitro le pegó una trompada en el rostro y su gente cercana compartió la foto en las redes sociales. En tanto, la versión de Merlos indicó que el máximo directivo de la T se habría apersonado con custodios, quienes supuestamente mostraron armas de fuego para amenazar a los referís, lo que desencadenó en una denuncia penal -de manera online- por los hechos. «Sacó un…», es lo que apenas llega a escucharse en otro fragmento del video que no tardó en hacerse viral.

Aunque el colegiado logró evitar el juicio oral, su imagen quedó seriamente cuestionada en el entorno de Talleres y su futuro como autoridad en partidos del club aparece comprometido.

À propos de Publisher