Grada3
·17 janvier 2025
In partnership with
Yahoo sportsGrada3
·17 janvier 2025
Ancelotti, cuestionado por el Bernabéu. La afición del Real Madrid mostró su descontento por la goleada sufrida el pasado domingo ante el FC Barcelona en la final de la Supercopa (2-5) con pitos en la retirada del calentamiento de los futbolistas del conjunto blanco antes del partido de Copa del Rey ante el Celta de Vigo y, especialmente, a Aurelien Tchouaméni, Carlo Ancelotti, Ferland Mendy y Vinícius Junior al ser anunciados por megafonía.
De ellos, los pitos más intensos fueron para Tchouaméni, señalado en la derrota en el clásico jugando como central, posición que dejaba atrás este jueves en Copa para volver al centro del campo.
El técnico Carlo Ancelotti, el último nombre anunciado por megafonía tras el once titular, también fue acompañado por pitos.
Carlo Ancelotti, técnico italiano del Real Madrid, aseguró que le parece «aceptable» el comportamiento de la afición del estadio Santiago Bernabéu e interpretó los silbidos como «un toque de atención».
«El Bernabéu ha pitado para dar un toque de atención y cuando el partido se ha complicado ellos han empujado. Cuando el Bernabéu empuja es especial para nosotros», dijo en rueda de prensa.
«Es un toque de atención de la afición a los jugadores y al entrenador. Me parece aceptable por lo que ha pasado ante el Barcelona. Después el equipo ha reaccionado bien, sobre todo Tchouaméni que ha jugado un gran partido», añadió.
Endrick le dio el pase a cuartos de final de la Copa del Rey al Real Madrid. Un disparo suyo, duro, con la izquierda desde la frontal del área encarriló, ya en el minuto 108, el pase a los cuartos de final de la Copa ante el Celta de Vigo.
MADRID, SPAIN – AUGUST 25: Endrick Felipe Moreira of Real Madrid celebrates scoring his team’s third goal during the La Liga match between Real Madrid CF and Real Valladolid CF at Estadio Santiago Bernabeu on August 25, 2024 in Madrid, Spain. (Photo by Angel Martinez/Getty Images)
Endrick saltó al terreno de juego en el minuto 79, justo después de un tanto anulado a Arda Güler por fuera de juego previo de Vinícius y con un 2-0 en el marcador que abogaba a la calma.
Con la eliminatoria decidida, esta vez sí, Endrick cerró el marcador con un taconazo dentro del área pequeña. Un recurso de calidad en espacio reducido, con caño incluído al portero, con el que firmó su primer doblete con el Real Madrid; y su cuarto gol en la temporada.
Lucas Vázquez, lateral derecho del Real Madrid CF, destacó la reacción de su equipo en la prórroga ante el Celta de Vigo (5-2) para vencer y “cumplir el objetivo” de clasificarse para los cuartos de final de la Copa del Rey y, a la vez, se mostró confiado de que van a “conseguir grandes cosas” esta temporada.
Además, el jugador gallego mostró su malestar con los horarios que está teniendo para disputar sus partidos el Real Madrid. “Lo hemos hablado varias veces. Los horarios están siendo un poco difíciles. Hemos jugado el 80-90% de los partidos a las 21:00. Hoy a las 21:30 y prórroga, jugamos el domingo a las 16:15… Hay que vigilar esto porque por el bien del fútbol, del espectáculo y de los jugadores hay que cuidar el descanso, que es importantísimo”, concluyó.
El lateral también tuvo palabras para uno de los protagonistas del partido, Endrick. “Demuestran la calidad que tiene esta plantilla. Hoy hubo cambios respecto al último partido y el equipo ha hecho un buen papel en casi todo el encuentro. Salga quien salga los jugadores rinden”, apuntó.