Revista MadridistaReal
·23 novembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsRevista MadridistaReal
·23 novembre 2024
El equipo realizó el último entrenamiento antes de regresar a la acción tras el parón de selecciones. La buena noticia, Courtois pisó el verde con el resto de sus compañeros. No lo hicieron así Lucas, Rodrygo, Tchouaméni, ni Alaba que continúan con sus procesos de recuperación, aunque el brasileño entrenó en solitario sobre el césped de Valdebebas.
El técnico italiano repasó el estado del equipo en un tramo de la temporada que se antoja vital para las aspiraciones blancas.
Ancelotti destacó el buen estado del equipo y especialmente de los internacionales que volvieron sin problemas físicos. El objetivo para el italiano es confirmar las buenas sensaciones frente a Osasuna y conseguir una mantener una racha positiva.
El italiano no quiso dar pistas sobre quién ocupará el lateral derecho y la parte central de la zaga. «Valoraremos las opciones y elegiremos la mejor posible.»
El italiano valoró el estado de Asencio tras su debut ante Osasuna «está motivado». Confirmó que tiene opciones de jugar, pero no que fuese a estar en el 11 inicial.
Al ser preguntado por la utilización de la cantera, Ancelotti defendió que «siempre he intentado poner el mejor equipo posible». Defendió la planificación del club y volvió a remarcar que el objetivo no es repartir minutos, aunque da valor y destaca la calidad de la cantera madridista que siempre ha producido grandes futbolistas y considera que alguno puede llegar a formar parte del primer equipo.
Por otro lado, el reparto de posiciones de Mbappé y Vinícius volvió a ser tema protagonista. Ancelotti señaló que ambos intercambian posiciones y que no tienen una posición fija.
Mbappé copó gran parte de las preguntas en rueda de prensa. Sobre ello, el italiano señaló «le veo contento, le veo feliz, especular sobre el estado mental de Mbappé me parece feo». Además de ello, se mostró convencido de que la racha de Mbappé en cuanto a la falta de gol terminará mañana «tiene una calidad descomunal y lo va a mostrar». Al ser preguntado por los movimientos tácticos en lo ofensivo Ancelotti no dudo y declaró «yo no puedo enseñar a Mbappé a atacar».
Ancelotti cree que los jóvenes han dado un paso adelante en cuanto a responsabilidad y liderazgo. Ha nombrado a Fede, Rodrygo, Vinicius o Camavinga. Considera que esa responsabilidad es un proceso largo pero están en el camino. También tuvo tiempo para acordarse de Dani Carvajal, pieza fundamental para el vestuario.
Hubo tiempo también para repasar el estado de forma de Brahim tras su hat trick con Marruecos. El técnico madridista es consciente de su gran estado de forma y confirmó que será una pieza fundamental tal y como lo fue la temporada pasada.
Ancelotti se mostró tranquilo con el estado de la plantilla y comprometido con lo que viene por delante. Volvió a dar confianza a los suyos y convencido de realizar un buen partido frente al Leganés. Como ya saben, mañana a las 18:30, volverá el Real Madrid.