Versus
·4 mai 2025
Ameliano prevalece en barrio Obrero con Miguel Martínez como gran figura

In partnership with
Yahoo sportsVersus
·4 mai 2025
Nacional recibió al Sportivo Ameliano este domingo por la fecha 17 del torneo Apertura 2025.
Choque de equipos que andan a los tumbos, lo que evidentemente surtió efecto en la convocatoria de público.
Pero, para grata sorpresa de propios y extraños, el lúgubre panorama de las gradas del estadio Arsenio Erico contrastó a años luz con el espectáculo, porque tricolores y los de la V Azulada protagonizaron un partido bien intenso y con situaciones desde el vamos.
De hecho, el árbitro Blas Romero otorgó un penal al conjunto local a los seis minutos que Juan Fernando Alfaro malogró y Miguel Martínez, el arquero de Ameliano, se lució con otra tapada más del consecuente rebote.
El entusiasmo inicial del conjunto Tricolor menguó con el correr del reloj y Ameliano se sacudió la presión, ganando metros y alguna que otra brecha para filtrar a su veloces extremos. Sin embargo, Miguel Martínez continuó frenando el festejo local, porque Nacional no renunció al ataque.
Ameliano reccionó y, en un abrir y cerrar de ojos, encontró en Luis Ortiz el tanto de la ventaja (25'), lo que cayó como un balde con agua fría para la afición local.
Martínez terminó la primera etapa con siete balones con destino de red desactivados, siendo la gran figura del encuentro a esas alturas.
La complementaria pintó más de lo mismo. Ameliano se cuidó de no quedar mal parado en las contras y reforzó su línea de volantes. Por su lado, Pedro Sarabia movió sus piezas e intentó darle más inspiración a la ofensiva alba, aunque sin muchos resultados.
La cosa se le complicó más a la visita con la expulsión de Pablo Aranda, sobre tiempo cumplido, y con un insistente Nacional, que puso toda la carne al asador en busca de la paridad.
Nacional también sufrió una expulsión, la de Tiago Caballero, en la última zancada.
Se jugó hasta los 90'+8', pero no hubo más goles. Fue 0-1 a favor de Ameliano, que se adueña de la quinta plaza. Por su lado, Nacional acusa su décima derrota de una campaña para el olvido, durmiendo en el foso de la clasificación.