Agente Libre Digital
·1 août 2025
Ambición total en el nuevo Sunderland

In partnership with
Yahoo sportsAgente Libre Digital
·1 août 2025
Para muchos, la liga inglesa es la más competitiva. Si nos basamos en su modelo de distribución económica, el dominio es claro y el caso del Sunderland lo justifica.
Tras garantizar su participación en la máxima categoría se estima que tendrá acceso a más de 140 millones de euros y en aumento si se consideran otras variables.
Este efecto «Premier» aparte de alterar la situación financiera de clubes que acaban de ascender también permite un acceso más equitativo a fondos. Un claro signo de prosperidad.
Otro ejemplo precedente al actual es el del Nottingham Forest en 2022. Tras certificar su ascenso no escatimaron en recursos y llegaron a gastar aproximadamente 180 millones de euros.
Lejos de optar por la continuidad en su estructura se decantaron por una transformación casi total.
¿Fue eficaz la medida? Sí, pero no fue sencillo. Los Forest consiguieron la permanencia con sufrimiento en las dos temporadas siguientes. Y ya en la pasada, aseguraron participación en Conference League.
Ahora, los Black Cats tras vender a su estrella Jobe Bellingham, en este mercado de verano tienen cerrados 8 fichajes y uno aún por confirmarse.
El primero en llegar fue el centrocampista senegalés procedente del Estrasburgo. El desembolso se fijó en 31,5 millones de euros mas 4 en variables, convirtiéndose así en el fichaje más caro de la historia del Sunderland y la venta más cara del equipo francés.
La segunda incorporación llegó de la Roma. Aunque ya estaba cedido, el ascenso y su participación fueron claves para que el equipo inglés abonara los 23 millones de euros que estaban fijados como opción a compra.
Los del noreste de Inglaterra hacían oficial el pasado 9 de julio la llegada del delantero marroquí de 20 años extraído del Brujas. Por un valor de 23 millones de euros, complementos incluidos. Destacado por su ritmo, agilidad y conducción es considerado uno de los mejores talentos procedente de la liga belga.
Una de las sorpresas del mercado fue el fichaje del marfileño procedente del Brighton. Reconocido por su talento y verticalidad llega al Stadium of Light a cambio de 21 millones de euros mas 3 en variables.
El centrocampista de 20 años llega proveniente del Union Saint-Gilloise por un precio de 17 millones de euros mas 3 en adicionales. En el club belga brilló por su capacidad multifacética, pudiendo jugar como lateral, pivote o hasta central. Su gran energía física y adaptabilidad son esenciales en su juego.
El ex del Atlético llega libre para aportar su experiencia en el máximo nivel y reforzar la defensa inglesa. Como rojiblanco se le ha visto jugar como lateral o central.
El mozambiqueño firma por 2 temporadas y para él es un sueño jugar en la Premier.
El Sunderland se hizo con una de las piezas clave del heróico Leverkusen.
A sus 32 años, el centrocampista suizo aterriza de vuelta a tierras británicas para ser el líder del esférico y aportar su conocimiento de la Premier League.
Los alemanes recibieron 20 millones de euros a cambio.
A los Black Cats no se les escapa ninguna posición, hace escasos minutos han hecho oficial la incorporación del guardameta holandés procedente del NEC Nijmegen.
A sus 22 años va a dar el salto al máximo nivel y llega a cambio de 13 millones de euros incluidos complementos.
Aunque todavía no es oficial, varios medios apuntan que está casi cerrado.
El delantero español llegaría originario del Chelsea a modo de cesión sin opción a compra. Salario total cubierto por los rojiblancos.
Direct
Direct
Direct
Direct
Direct
Direct
Direct
Direct
Direct