Radio Gol
·14 avril 2025
Alpine explicó por qué Colapinto está en el simulador para el GP de Arabia Saudita

In partnership with
Yahoo sportsRadio Gol
·14 avril 2025
Tras su gran rendimiento en las nueve carreras que disputó con Williams Racing en 2024, Franco Colapinto fue contratado como piloto reserva de Alpine de cara a la nueva temporada de la Fórmula 1. En los primeros dos GP del año (Australia y China) el argentino viajó con el equipo y estuvo presente durante todas las sesiones de entrenamiento, clasificación y carrera. No obstante, para las siguientes dos carreras, la escudería francesa decidió hacer un cambio y mando a Franco a hacer pruebas con el simulador en la sede de Enstone.
En Japón, Ryo Hirakawa, quien se fue hace una semana a Haas, fue el piloto reserva e incluso se subió al monoplaza en la FP1 en lugar de Jack Doohan. Por su parte, Paul Aron viajó al GP de Bahréin, pero a diferencia del nipón, el estonio no tuvo la oportunidad de poder subirse al auto y manejarlo.
Tras la carrera en el mítico trazado de Sakhir que tuvo como ganador a Oscar Piastri, el Gran Circo no se toma descanso y este fin de semana se disputará el quinto Gran Premio de la temporada en Yeda, Arabia Saudita. De cara a esta nueva carrera, se esperaba que Colapinto volviera a ser el piloto reserva de la escudería francesa, pero finalmente eso no sucederá.
Lo que ocurrirá es que Paul Aron volverá a estar en el mismo lugar que estuvo en Bahréin y Franco seguirá con el programa previsto que el equipo tenía para él en este tramo de la temporada, según informó el sitio Motorsport luego de consultarle a un representante de Alpine. El motivo por el cual esto sucederá tiene que ver con una cuestión de logística, ya que el viaje desde Bahréin hasta Arabia Saudita es de dos horas en avión y no tiene sentido hacer una modificación de pilotos en carreras consecutivas.
Así, Colapinto seguirá colaborando el próximo fin de semana con el equipo francés en el desarrollo del monoplaza desde el simulador en la sede de Gran Bretaña, tal como lo hizo durante el Gran Premio de Bahréin, dedicando muchas horas de trabajo.