Alonso brilla por las calles de Mónaco con un feliz 7º: «¡Me encanta conducir aquí!» | OneFootball

Alonso brilla por las calles de Mónaco con un feliz 7º: «¡Me encanta conducir aquí!» | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Grada3.COM

Grada3.COM

·24 mai 2025

Alonso brilla por las calles de Mónaco con un feliz 7º: «¡Me encanta conducir aquí!»

Image de l'article :Alonso brilla por las calles de Mónaco con un feliz 7º: «¡Me encanta conducir aquí!»

«No puedo hacer más, compañeros«, le confesaba Fernando Alonso a sus ingenieros en la clasificación del GP Mónaco. No obstante, lo mejor estaba aún por llegar en la Q3 cuando se sacó de la chistera un magnífico 1.10.924 que le ha llevado a la séptima posición en la parrilla de salida para la carrera de mañana. A tan solo una milésima de Isack Hadjar, sexto.

Fernando Alonso saldrá 7º en Mónaco tras volver a meter su Aston Martin en Q3 por segundo GP consecutivo

Tras meterse entre los diez primeros el trabajo ya estaba hecho, pero Alonso quería más y en su último intento superó a Albon, Lawson y Ocon. En un circuito urbano con muchas dificultades para adelantar, todo está en las manos del piloto, y aquí Alonso sabe qué tanto puede hacer. Algo importante para la carrera de mañana es que los puntos, si no pasa nada extraño, están prácticamente asegurados.


Vidéos OneFootball


Hemos visto en las dos últimas carreras que Aston Martin se ha metido en otra Q3, otra carrera en la que los coches de verde se han colocado entre los 10 mejores, y eso es confirmar una noticia importante: las mejoras de Imola han funcionado de verdad, pero lo que se ha hecho en Mónaco también. Lance Stroll no pudo decir lo mismo, más que nada porque se encontró con tráfico en su vuelta buena que le impidió superar la Q1. De todas formas, se puede decir que el coche ahora funciona. Y eso siempre es algo a apuntar positivamente.

Lo hizo con una sólida séptima posición por detrás de cinco coches grandes y un primo hermano de Red Bull. En Mónaco es posible marcar ciertas diferencias sin dejar de mirar al monoplaza y el asturiano volverá a aspirar a los puntos, tan esquivos en 2025, con la misma coletilla que el resto: el año pasado los tendría asegurados con esta plaza de parrilla, pero este domingo el equipo deberá trabajárselos.

Además, Alonso se mostró feliz, más que nunca. «Me encanta pilotar. ¡Me encanta conducir aquí! Es un día tan especial en la temporada. Gracias, chicos. Estuvo bien. Es la tercera vez en Q3, tercera en las últimas tres carreras. Es un buen paso», expresó. Era un piloto feliz, por fin.  Sobre todo ello habló a las televisiones después de la carrera.

«Lo he disfrutado, fui intentando tirar cada sesión un poco más…»

«Siempre en Mónaco el sábado es lo más interesante del fin de semana. Sabemos que luego el domingo es un poco más aburrido. Quizás ahora con las dos paradas haya posibilidades mañana, pero normalmente el sábado aquí es muy especial, el más especial del año». El asturiano, con una sonrisa en la cara, reconocía que le tiene un cariño especial a los sábados de Montecarlo. Sobre todo cuando lo disfruta.

«La verdad es que lo he disfrutado, intentando tirar cada sesión un poco más. Sobre todo la Q1 ha sido muy estresante con el tráfico. Estábamos fuera del top 15 hasta la últimísima vuelta. Así que mucho estrés, pero con buen sabor

Su vuelta en la Q3, que le dejó a poco menos de un segundo de la pole, la describió como «a ciegas». «Intentas ganar confianza durante el fin de semana con el coche y sabes que cuando llegue la crono va a ser el momento de la verdad, donde tienes que dar ese 10% extra, frenar en un punto que no has frenado en ninguna sesión de libres», dijo Alonso en el corralito de prensa.

«Nos vamos contentos a dormir»

«Vas a pasar por la curva con una marcha que no has puesto ninguna vez antes y tienes que confiar en que todo va a ir bien, pero son vueltas un poco a ciegas las que hacemos todos aquí y esa intuición siempre me ha ido bien, Mónaco siempre se me ha dado bien, Singapur también, a ver si lo aprovechamos para sumar puntos mañana», explicó el de Aston Martin.

Nos vamos contentos a dormir y mañana haremos todo lo posible, pero pase lo que pase estaremos contentos», concluyó el piloto. Alonso buscará de una vez por todas sus primeros puntos de la temporada. Su segunda mejor clasificación del año en el circuito donde la posición es el 90% de la carrera del domingo. Esta vez, al menos, no habrá que discutir por los intermedios…

À propos de Publisher