MiBu Media Group
·11 décembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsMiBu Media Group
·11 décembre 2024
El portero del Liverpool, Alisson Becker, ha dejado claro que todos los jugadores del club desean que Mohamed Salah extienda su contrato. El futuro del egipcio sigue en el aire debido a que su compromiso con el equipo de Arne Slot finaliza en junio de 2025.
Salah ha dicho en varias ocasiones que esta es su última temporada en el club, pero sus compañeros desean que se quede en Inglaterra. A pesar de ello, el delantero podrá negociar un acuerdo precontractual con un club extranjero a partir de enero de 2025, a no ser que firme su extensión antes de esa fecha.
Pero Salah no es el único que no ha definido su futuro en el Liverpool. Virgil van Dijk y Trent Alexander-Arnold están en la misma situación. Se sabe que el neerlandés rechazó la primera oferta de la directiva, mientras que el inglés está siendo pretendido por el Real Madrid.
Los informes recientes de los medios ingleses han sugerido que al egipcio se le ofrecería un nuevo contrato de dos años, pero aún no ha respondido a la primera oferta. Salah está siendo el jugador más destacado del Liverpool en esta temporada y ya suma 28 participaciones de gol en 22 partidos disputados.
Después de la victoria en la UEFA Champions League ante el Girona, Alisson expresó el sentir del equipo sobre la situación de Salah. “Todos queremos que renueve, que siga en el club”, dijo el brasileño. “Quiero lo mejor para el club y lo mejor para él. Está muy tranquilo. No parece que este tipo de situaciones le afecten. Mentalmente está muy centrado en sus objetivos”.
Precisamente, el equipo de Slot venció 0-1 al Girona tras un penalti marcado por Salah en el segundo tiempo. Gracias a este resultado, el Liverpool tiene asegurado matemáticamente un lugar en los octavos de final de la Champions.
“Lo importante es que sigamos haciendo lo que estamos haciendo”, dijo Alisson. “No hicimos un partido brillante (contra el Girona). Sabemos que podríamos haberlo hecho mejor, pero fue suficiente para sumar los tres puntos y mantener la racha de victorias. Sabemos lo importante que es terminar entre los ocho primeros [en la Liga de Campeones]. Estábamos muy concentrados en ese objetivo”.
Por Patricia Montero