sintesischile.cl
·6 juin 2025
Alexis le puso lápida a un eventual regreso al fútbol chileno

In partnership with
Yahoo sportssintesischile.cl
·6 juin 2025
Sin margen de dudas. En medio de la debacle de la Selección chilena, uno de los pilares de la Generación Dorada, que quemó su último cartucho, abordó un posible retorno al plano local. Sin embargo, sus planes aún están en el exterior. Alexis le puso lápida a un eventual regreso al fútbol chileno.
La Roja volvió a tropezar en las Eliminatorias Sudamericanas. Esta vez, frente a la siempre compleja Argentina, por la cuenta mínima. Una solitaria anotación de Julián Álvarez bastó para dejar a Chile tambaleando en su camino rumbo al Mundial 2026.
El único que dio la cara tras el duelo fue Alexis Sánchez. El tocopillano, que regresó a la selección tras casi un año ausente por lesiones y su opaco paso por el Udinese, se detuvo en zona mixta y habló sin filtro.
“Me ha faltado estar en forma, jugar más partidos, pero son cosas que pasan. Me sentaré a ver qué tengo que hacer para tener más continuidad en Europa”, dijo.
Con escasos minutos en la temporada 2024-25 del Calcio, todo apunta a que dejará el club italiano. Universidad de Chile y River Plate aparecieron como opciones. Pero el delantero fue claro: su prioridad sigue siendo Europa.
“Quiero decidir para jugar. Tuve la mala suerte de no hablar con el entrenador. Que me sirva de experiencia. Quiero tener continuidad y jugar”, afirmó.
Sobre una posible llegada a la U, Sánchez fue diplomático, aunque tajante. “Creo que están bien, juegan compactos y tienen una idea clara. Hay muchos jóvenes que pueden aportar. Pero yo todavía me veo en Europa. Físicamente me siento espectacular, sólo necesito jugar”, puntualizó el «Niño Maravilla».
Lo lloran los azules. Esto porque se rumoreó mucho la posibilidad de incorporar a Alexis para el segundo semestre, para competir en Copa Sudamericana.
Y respecto a River, club donde brilló antes de dar un salto a Europa, reconoció incluso conversaciones. “Me contactaron la otra vez, pero a uno le gustaría seguir en Europa. Me gusta el fútbol europeo. Se verá. Hay muchas puertas abiertas, la idea es tener una continuidad”, cerró.