FCBN
·22 juin 2024
In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·22 juin 2024
Alejandro Grimaldo ha sido uno de esos canteranos 'top' del FC Barcelona que tuvo que salir del combinado azulgrana para comenzar a brillar. Primero lo hizo en el SL Benfica y más recientemente en el Bayer Leverkusen, donde bajo las órdenes de Xabi Alonso en la temporada 2023/24, aprovechando que el entrenador tolosarra lo utilizó más como carrilero en una línea de cinco, mostró una faceta goleadora inusitada, facturando 12 anotaciones y sumando la 'escandalosa' cifra de 20 pases a gol. Probablemente, esta haya sido su mejor campaña en la élite.
Precisamente, esa destacada temporada, que lo llevó a debutar en la selección española el pasado 16 de noviembre, hizo que varias voces en el entorno barcelonista expresaran cierta desazón por haber dejado ir al lateral izquierdo en primer lugar y luego no haber intentado recuperarlo en el último mercado de verano, cuando terminó su contrato con el SL Benfica. Esto fue especialmente notorio considerando las carencias en el lado izquierdo durante este período.
En relación con esta situación, el valenciano tuvo la oportunidad de dar su opinión durante una entrevista realizada por 'Mundo Deportivo' en la concentración de la 'Roja', posterior a uno de los entrenamientos previos al compromiso contra Albania que se jugará el próximo lunes 24 de junio en el Merkur Spiel-Arena de Düsseldorf.
Alejandro Grimaldo quiso ser enfático en que le hubiera gustado regresar al FC Barcelona, pero también ha dejado claro los motivos por los que esta operación no se concretó. "Bueno, el año pasado acababa contrato y el Barcelona hubiese sido siempre una oportunidad grande para mí, algo muy apetecible, pero en este caso el Barça no quiso contar conmigo. Tenía también a dos grandes laterales (Alejandro Balde y Marcos Alonso)", señaló.
Sin embargo, el lateral izquierdo no ha dudado en aclarar que, a pesar de que la unión no se llevó a cabo, no guarda ningún tipo de sentimiento negativo hacia el club culé, ya que contribuyó a su formación como jugador. "No soy para nada rencoroso, no guardo malos sentimientos. Acepto las opiniones de la gente y les puedo gustar más o les puedo gustar menos. Yo he pasado casi ocho años allí. Todos esos años que pasé en Barcelona han hecho que hoy esté aquí. Estoy muy contento de la persona que soy y del jugador que me he convertido y está claro que también es gracias a ellos", reveló.
Asimismo, el valenciano ha mostrado optimismo sobre el futuro del FC Barcelona con la llegada de Hansi Flick y su renovado proyecto deportivo, y ha elogiado la gestión deportiva de Joan Laporta y cómo ha logrado revitalizar al club económicamente. "Ahora llega un nuevo entrenador, creo que traerá nuevas cosas. Han pasado por momentos difíciles, sobre todo económicamente en los últimos años, pero creo que ahora están mucho mejor. Laporta está haciendo un gran trabajo y creo que el Barça va a volver a ser lo que era, uno de los mejores clubs del mundo. Seguro que en los próximos años va a estar luchando por la Champions", acotó.
Para cerrar, Grimaldo ha querido hablar sobre la 'joya' del combinado catalán, Lamine Yamal, ante quien se ha 'rendido' por su gran talento futbolístico. "Es un jugador increíble, no tiene techo, me ha sorprendido muchísimo a mí también. Es algo que nunca había visto de cerca y a pesar de la edad que tiene, marca diferencias en cada entrenamiento, en cada partido, es algo único", sentenció.
También le ha dado un consejo para construir una carrera tan brillante o más de la que se le pronostica. "Le digo que trabaje mucho, que se cuide mucho, porque un jugador así, ojalá no tenga nunca lesiones porque es un placer verlo jugar, sea en tu equipo o sea como espectador. También que tenga mentalidad fuerte, que a pesar de que hay subidas y bajadas, se mantenga fuerte mentalmente", concluyendo sus palabras deseándole una carrera llena de éxitos al de Rocafonda: "Ojalá consiga muchos trofeos individuales y colectivos en su carrera".