MuyDeFútbol
·24 mai 2025
Alavés – Osasuna: Europa en juego

In partnership with
Yahoo sportsMuyDeFútbol
·24 mai 2025
El Alavés y Osasuna cierran la temporada en Mendizorroza con objetivos muy distintos. El conjunto local llega con la tranquilidad de haber asegurado la permanencia en Primera, mientras que Osasuna afronta el duelo con la ilusión de lograr una histórica clasificación europea, aunque no depende únicamente de sí mismo.
Imagen extraía de Estadio Deportivo
El Deportivo Alavés afronta el último partido de la temporada tras haber asegurado matemáticamente la permanencia en Primera División, un objetivo prioritario que lograron gracias a dos victorias consecutivas por la mínima: primero superaron al Valencia por 1-0 y después se impusieron al Valladolid a domicilio por 0-1. Esta racha positiva les ha permitido situarse en la 14ª posición de la tabla con 41 puntos, lo que les permite encarar la jornada final sin la presión de jugarse la salvación.
Por su parte, Osasuna llega a este duelo con la ilusión intacta de lograr una histórica clasificación para competiciones europeas. El conjunto dirigido por Vicente Moreno ocupa actualmente la novena posición, empatado a puntos con el Rayo Vallecano (51) y a tan solo uno del Celta, lo que significa que para alcanzar su objetivo necesita ganar y esperar un tropiezo de alguno de sus rivales directos.
El momento de forma del equipo navarro es inmejorable: ha sumado cinco victorias en sus últimos siete partidos y solo ha encajado una derrota en los nueve más recientes. La gran figura del equipo es Budimir, tercer máximo goleador de la liga con 21 tantos, que está firmando la mejor temporada de la historia del club en cuanto a registros goleadores individuales.
Imagen extraía de Navarra, OK Diario
De cara al pronóstico, la mayoría de analistas y casas de apuestas otorgan el favoritismo a Osasuna, debido a la necesidad imperiosa de sumar los tres puntos y al buen estado de forma que atraviesa el equipo. Sin embargo, el hecho de que el Alavés juegue sin presión puede convertir el encuentro en un partido abierto.
Direct
Direct
Direct
Direct