Al Real Madrid le espera carbón en Mestalla | OneFootball

Al Real Madrid le espera carbón en Mestalla | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Diario La Escuadra

Diario La Escuadra

·2 janvier 2025

Al Real Madrid le espera carbón en Mestalla

Image de l'article :Al Real Madrid le espera carbón en Mestalla

El próximo viernes los blancos pisarán terreno hostil, donde no guardan buenos recuerdos. De los últimos diez enfrentamientos disputados en el campo valencianista, el conjunto merengue solamente ha conseguido dos triunfos

De Ancelotti y Cristiano Ronaldo

Pese a que el Real Madrid se puede colocar como líder de la clasificación si logra vencer al Valencia (con el Atlético de Madrid con un partido menos), primero deberá ser capaz de superar a un rival que históricamente nunca se lo ha puesto fácil. De hecho, hace ya una década que a los merengues les resulta un calvario jugar en el estadio che.

Precisamente, aguardando la llegada de los Reyes Magos y, a principios de 2015, los locales comenzaban una racha que todavía prosigue en el tiempo. Hace diez años, también con Ancelotti en el banquillo, los madridistas al mando de Cristiano Ronaldo caerían 1-2 gracias a un gol de Otamendi. La BBC tampoco sería capaz de salir airosa de Mestalla la campaña siguiente; pese a los tantos de Bale y Benzema, Paco Alcácer rescató el 2-2.


Vidéos OneFootball


A Zidane y Benzema

Zidane también sucumbió en la 16/17, con un equipo que parecía invencible y que conquistó la duodécima Champions, LaLiga, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Sin embargo, un mal inicio condenó a los visitantes antes de los diez minutos, con un 2-0 en contra, que luego maquilló ‘el bicho’ de penalti. Del mismo modo que el luso encarriló la victoria en la 17/18 y que acabó con el Real Madrid goleando por 1-4.

Aún así, de nuevo el técnico galo caería en una temporada 18/19 que fue para olvidar, al igual que el choque en el campo valencianista donde el gol de Karim llegaba demasiado tarde para el 2-1 final. Pero en la 19/20, el delantero francés sí que salvó el empate en el 95’. Lo que no pudo impedir fue la cruel derrota en la 20/21, aunque él mismo comenzó viendo portería. El protagonista sería Carlos Soler gracias a un hat-trick poco habitual; de penalti. Gil Manzano señaló tres penas máximas en apenas media hora para que los locales, sumado a la mala fortuna del tanto en propia de Varane, endosaran un 4-1 prácticamente desde los once metros.

La suerte le sonrió al Real Madrid en la 21/22 para darle la vuelta al marcador en las acaballas del duelo. Primero Hugo Duro adelantaba a los suyos, pero a falta de cuatro para la conclusión, Vinicius y Benzema remontaron en apenas dos minutos. El brasileño no solo marcó, sino que asistió al punta y ese día ya comenzó despertar la irascibilidad de Mestalla hacia él.

Hasta Vinicius y Bellingham

La tensión estalló en la 22/23 en la que el Valencia ganó por 1-0, pero los focos apuntaron a una grada que fue acusada de gritos racistas hacia el carioca. Tanto es así que el extremo se enzarzó con los hinchas, terminó enganchándose con Hugo Duro y expulsado por la tangana. La misma que también tuvo lugar el curso pasado, debido a otra actuación cuestionable de un Gil Manzano que fue a la nevera.

Image de l'article :Al Real Madrid le espera carbón en Mestalla

Los jugadores del Real Madrid protestando a Gil Manzano

Después del 2-2, con un doblete de Vinicius para levantar el 2-0 inicial, Jude Bellingham mandó a la red un testarazo en los últimos instantes del encuentro. Sin embargo, cuando el esférico ya había salido de la bota de Carvajal, el colegiado pitó mientras el centro ya volaba hacia la cabeza del británico. Pese a que los madridistas lo celebraron en un primer momento, enloquecieron al saber que el árbitro ya había señalado el final. Obviamente, el inglés fue el más afectado y vio la roja por sus airadas protestas.

Con todo este contexto y Vini sin Balón de Oro, los blancos vuelven a Mestalla; al estadio de un equipo hundido en la clasificación y descabezado por una directiva prácticamente inoperante. Aún así, con la reciente destitución de Baraja y la llegada de un entrenador nuevo, Corberán, al Real Madrid le espera el amargo o dulce carbón.

À propos de Publisher