Aitana Bonmatí, desde Sant Pere de Ribes hasta ganar el balón de oro | OneFootball

Aitana Bonmatí, desde Sant Pere de Ribes hasta ganar el balón de oro | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: FEMALEFUT

FEMALEFUT

·4 novembre 2023

Aitana Bonmatí, desde Sant Pere de Ribes hasta ganar el balón de oro

Image de l'article :Aitana Bonmatí, desde Sant Pere de Ribes hasta ganar el balón de oro

Aitana Bonmatí, ha conquistado este lunes 30 de octubre en París su primer Balón de Oro tras una temporada para enmarcar, ha ganado la Champions con el Barça y también el Mundial con la selección.  Una jugadora que desprende talento en todos los sentidos. Su capacidad de liderazgo, su manera de controlar y dirigir el balón, la forma de asistir y recuperar balones, y la efectividad de cara a portería.

El fútbol es su vida desde bien pequeña, empezó a jugar con chicos en el patio del colegio, y es en aquel momento donde se apuntó el equipo de su pueblo, CD Ribes, con tan solo 7 años. También jugó con el CF Cubelles durante 2 años y ahí seguía siendo la única chica de su equipo.


Vidéos OneFootball


La temporada 2012/2013 empezó a jugar con chicas ya que por reglamento no se le permitía seguir jugando con chicos, y fue entonces cuando la fichó el FC Barcelona, el club de su vida. Llegó en las categorías inferiores, en el Cadete-Juvenil durante un par de años y a continuación ya con el filial durante dos años más antes de dar el salto al primer equipo. Ya apuntaba maneras y fue nombrada la jugadora revelación del año tras ganar la Liga Juvenil con el Barça y también la Copa Cataluña por su gran talento y proyección.

Desde las categorías inferiores también ha sido convocada en la selección española hasta llegar a la absoluta. Donde fue campeona de Europa con la sub17 y con la sub19. Y ahora también es campeona del mundo tras ganar el Mundial de este verano en Australia y Nueva Zelanda.

Su primer reconocimiento individual fue en 2019, donde en la Gala catalana del deporte fue nombrada la mejor jugadora del año. A partir de ese momento ha sido un no parar, fue la MVP de la final de la Champions en 2021 cuando el club la ganó por primera vez, y no ha sido el único. Sus números esta temporada pasada han sido increíbles.

5 Copas de la Reina, 4 títulos de Liga, 3 Supercopas de España, 2 Champions League con el Barça, y también 2 europeos en categorías inferiores y 1 Copa del Mundo con la Selección, además del premio a mejor jugadora del Mundial y mejor jugadora de la UEFA esta última temporada, afirman un palmarés solo a la altura de la mejor del mundo.

El Barça ha querido tener un bonito gesto con ella, y realizaron un mural en Sant Pere de Ribes, su pueblo natal. Ella lleva el nombre de su pueblo al cielo del mundo.

Lleva una semana sin parar, y sin apenas dormir tras ganar el Balón de oro, el día siguiente jugó de titular con la selección española frente a Suiza y después volvió a Barcelona para seguir entrenando con su club, el Barça. Además, todo el mundo se interesa por ella todos los medios quieren una entrevista de la mejor jugadora del mundo.

En el discurso tras recibir este premio tan prestigioso, ella tenía claro que quería tener en cuenta sus 3 lenguas: el catalán, el español y también el inglés.  También agradeció a sus compañeras porque sin ellas no habría llegado este premio, es un deporte de equipo y esto es gracias a todas.

También ha querido recalcar el mágico momento del encuentro con Messi, nunca pensó que podría llegar a pasar y menos que ella ganara un Balón de Oro.

Y el Barcelona, el club de su vida: «Es un club referente mundial por alguna cosa, esto dice mucho del Barça. Para mí llevar este escudo a lo más alto es un orgullo y un privilegio. Llevo doce años en la casa, llegué con 13 y ahora tengo 25. Todo ha pasado muy rápido, hemos vivido muchas cosas, hemos ganado muchos títulos, he crecido, me he consolidado… Y es un honor que se me reconozca como una jugadora que se ha formado aquí y que ha crecido junto al club«

Este jueves a las 17h de la tarde Aitana estuvo haciendo un meat&great con los aficionados que han querido acercarse a ella. La emoción de las más pequeñas era increíble. Tenerla a ella como referente es algo especial, y Aitana lo sabe.

À propos de Publisher