Madrid-Barcelona.com
·4 août 2025
Advierten a Vinícius: 'Enfrentarse a Florentino no es un buen negocio'

In partnership with
Yahoo sportsMadrid-Barcelona.com
·4 août 2025
El entorno d Vinícius Jr. considera que ha llegado el momento de dar un golpe encima de la mesa. Vinícius lo ha ganado casi todo con el Real Madrid, pero ahora busca algo más: ser el rostro del proyecto.
Un paso lógico, teniendo en cuenta que ya no están ni Karim Benzema ni Toni Kroos ni Luka Modric. Pero lo que podría parecer una evolución natural se ha convertido en una maniobra peligrosa.
Desde su círculo más próximo aseguran que Vini quiere sentirse valorado como el número uno. Pide una mejora de contrato con prima de fidelidad incluida, cercana a los 20 millones de euros.
Además, desea que el club deje claro públicamente que su jerarquía está por encima de Kylian Mbappé. El brasileño, con personalidad fuerte y un entorno convencido de su estatus, cree que ha llegado el momento de reivindicarse.
El problema para Vinícius es que el panorama ha cambiado radicalmente. La llegada de Mbappé ha agitado todas las jerarquías del vestuario. En los despachos de Valdebebas se valora al brasileño, pero ya no se le considera intocable.
El francés cobra más, tiene más poder mediático y, en términos de marketing, es el nombre que más vende.
Vinícius necesita estar en lo más alto, pero Florentino no está por la labor | Getty Images
La intención de Vini es defender su terreno, pero hay quien considera que se está equivocando de estrategia. En especial, dentro del madridismo mediático.
El periodista Ricardo Rosety, en El Larguero, lanzó una advertencia muy clara: “Enfrentarse a Florentino Pérez no es un buen negocio. Ya vimos lo que pasó con Ramos, con Özil, con Di María…”
No ha sido el único. El exjugador del Real Madrid y comentarista habitual en la SER, Rafa Alkorta, también ha lanzado un dardo con nombre y apellido:
“Intentar apretar a Florentino Pérez puede salir mal. Hay muchos ejemplos. En el Madrid no puedes ir de estrella si no estás dispuesto a rebajar el ego”.
Ese mensaje no ha pasado desapercibido. En los pasillos de Valdebebas gusta poco que se hable de primas o de contratos en los medios. Y menos aún cuando Florentino se siente cuestionado en público.
En el club ya hay cierto hartazgo con los movimientos del entorno del jugador. En los últimos meses se han filtrado varias informaciones interesadas, relacionadas con su salario, su rol en el equipo y su supuesta incomodidad por el fichaje de Mbappé.
Vinícius ha perdido la batalla del liderazgo en la plantilla del Real Madrid | Getty Images
Florentino, que renovó a Vini en 2022, cree que no es el momento de reabrir ese debate.
Si la presión continúa, no se descarta una medida drástica. Congelar las negociaciones y poner al jugador en el mercado en 2026, cuando quede solo un año de contrato.
Sería una decisión dura, pero no la primera. En el Madrid hay una máxima: el club está por encima de cualquier jugador, por bueno que sea.