OneFootball
Sergio Cortina·21 avril 2025
In partnership with
Yahoo sportsOneFootball
Sergio Cortina·21 avril 2025
El mundo ha despedido hoy al Papa Francisco, fallecido a los 88 años de edad debido a la neumonía bilateral que provocó su ingreso hospitalario el pasado viernes 14 de febrero.
Más allá de su papel como el líder espiritual del catolicismo, Jorge Mario Bergoglio también pasará al imaginario popular del fútbol como un apasionado más de este deporte.
En especial, claro, para los aficionados de San Lorenzo de Almagro, club del que fue hincha declarado.
Nacido en Buenos Aires el 17 de diciembre de 1936, Jorge Mario Bergoglio siempre tuvo a CASLA, el club fundado por el salesiano Lorenzo Massa, en el corazón.
El 2013, cuando fue elegido como el primer Papa latinoamericano, fue felicitado por el club con un mensaje en sus redes sociales recordando que Bergoglio no solo era hincha sino socio activo desde 2008.
El número de su carnet, el 88235N-0, es ya historia del Ciclón.
Más tarde, entre las muchas delegaciones deportivas que le han visitado en el Vaticano guardó lugar especial para San Lorenzo tras la conquista de la liga argentina en 2013 o de la Copa Libertadores en 2014.
También, por supuesto, estuvo muy presente y celebró el último Mundial conseguido por Argentina aunque se perdió la final porque estaba reunido con seis pilotos de Alitalia.
📸 Alexander Hassenstein - 2014 Getty Images
Desde Maradona a Pelé pasando por un sinfin de presidentes, jugadores y personalidades han obsequiado al Papa con la camiseta de su equipo.
Esa imagen icónica del deporte ya nunca se repetirá más pero será imposible olvidarle. Descanse en paz.
📸 JUAN MABROMATA