La Media Titular
·4 mars 2023
Achraf Hakimi, formalmente acusado de violación

In partnership with
Yahoo sportsLa Media Titular
·4 mars 2023
Por la mañana del 3 de marzo, el futbolista del Paris Saint-Germain, Achraf Hakimi, fue oficialmente acusado por el delito de violación. Según informa AFP, la denuncia sobre el futbolista marroquí se hizo hace algunos días, pero hoy ya ha sido acusado formalmente por la fiscalía de Nanterre. Hakimi habló el pasado jueves con los investigadores del caso, pero no se ha llegado a una resolución. .
La víctima se trata de una mujer de 23 años que declaró que sucedió en la casa del mismo atleta después del partido entre el PSG y el Olympique de Marsella. Según la fiscalía del país, el marroquí sí puede salir del país debido a que no se ha comprobado dicho delito. Sin embargo, se encuentra en vigilancia policial. Además, el deportista no podrá tener contacto directo con la víctima quien declara que llegó a la casa de Hakimi en un Uber que el mismo zaguero había solicitado.
Hakimi acaba de ser reconocido dentro del mejor equipo del año. (Photo by FRANCK FIFE/AFP via Getty Images)
La abogada del compañero de Neymar, Fanny Colin, dice no se trata más que de un intento de extorsión. “Ha sido, en este asunto, objeto de una tentativa de extorsión”. Además, Colin asegura que en ningún momento su cliente declaró que sí había cometido el delito. El equipo en el que preside Nasser Al-Khelaïfi comunicó que apoyará en todo lo posible a su jugador buscando la verdad del delito y probando la inocencia del mismo.
Inclusive Fanny ha argumentado que la víctima no ha querido pasar por un examen psicológico o médico y no ha querido comunicarse directamente con su cliente. Contrarrestado este punto, la abogada de la víctima, Pardo, mencionó que “No toleraremos ninguna campaña de denigración o de desestabilización en prejuicio, como desgraciadamente sucede con demasiada frecuencia con las mujeres que tienen en coraje denunciar hechos de violación de las que son víctimas.” La incertidumbre acerca de Hakimi sigue creciendo y al momento el atleta es inocente.