AC Milan quiere renegociar la cláusula de recompra del Real Madrid por Alex Jiménez | OneFootball

AC Milan quiere renegociar la cláusula de recompra del Real Madrid por Alex Jiménez | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: MiBu Media Group

MiBu Media Group

·16 février 2025

AC Milan quiere renegociar la cláusula de recompra del Real Madrid por Alex Jiménez

Image de l'article :AC Milan quiere renegociar la cláusula de recompra del Real Madrid por Alex Jiménez

Matteo Moretto revela que el AC Milan está planeando renegociar los términos de la cláusula de recompra del Real Madrid por Alex Jiménez.

Alex Jiménez fue una de esas jóvenes estrellas que dejó el Real Madrid Castilla. Pero los Blancos aún mantienen cierta influencia sobre su futuro, como suele ocurrir en este tipo de acuerdos.


Vidéos OneFootball


Jiménez no tuvo protagonismo en el primer equipo rossoneri inicialmente cuando se unió al club en calidad de préstamo en el verano de 2023. Incluso estaba contemplando irse de Italia para actuar en el nivel de élite. Cuando parecía que se marcharía tras ser relegado al filial, fue convocado al primer equipo en diciembre de 2023 y debutó en enero de 2024.

Aunque solo jugó esporádicamente después de eso, el lateral derecho hizo lo suficiente para convencer al Milan de que lo fichara de forma permanente por 5 millones de euros. Hasta entonces, ha acumulado nueve apariciones en la Serie A esta temporada.

Sin embargo, el crecimiento del jugador esta temporada tiene preocupado al equipo de la Serie A. El Madrid, como ya se ha comentado, tiene la opción de recomprar a Jiménez. Eso puede ocurrir en el verano de 2025 por tan solo 9 millones de euros y en el verano de 2026 por 12 millones.

Los italianos planean renegociar los términos de la cláusula de recompra de la Casa Blanca, especialmente considerando que tienen un contrato con él hasta 2028. Bien podría haber una pequeña cifra a cambio de lo mismo.

Para el Real Madrid, todo dependerá de hasta qué punto cuenten con Jiménez como opción para su equipo de cara al futuro. Dado que actualmente tienen dos jugadores en el lateral derecho y están presionando para fichar a Trent Alexander-Arnold, no hay una necesidad urgente de conservar la opción del futbolista de 19 años.

À propos de Publisher