A Tebas le escuece Netflix | OneFootball

A Tebas le escuece Netflix | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: La Galerna

La Galerna

·7 juillet 2025

A Tebas le escuece Netflix

Image de l'article :A Tebas le escuece Netflix

Un auténtico despropósito de Mundial de Clubes: jugadores y ligas en contra, calendarios destrozados y un ecosistema del fútbol profesional gravemente dañado, con cientos de miles de empleados afectados. Sobre los ingresos televisivos y los patrocinios ya está todo dicho, algunos de ellos acuden “tirados de la oreja”. Para colmo, las entradas se desploman de precio para “llenar” estadios, mientras surgen problemas fiscales tanto para los jugadores como para las entidades.¿Se puede hacer peor? Aun así, hay quien sigue vendiendo la moto de que ha sido un éxito rotundo y es el futuro del futbol. Que Dios nos libre de estos iluminados, por favor.

Hola a todos, amigos. Las palabras con las que encabezamos el portanálisis de hoy son de Javier Tebas Medrano, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, y fueron regurgitadas en X, antiguo Twitter, que es donde D. Javier suele tener a bien administrarnos sus regüeldos para desesperación de los responsables de las redes sociales de la propia Liga. Ser community manager de Tebas es como serlo de Donald Trump. Son trabajos nunca suficientemente remunerados en los que debes pispar el móvil de tu jefe y hacerle creer que se lo ha dejado en casa, a fin de mantenerlo lejos de inoportunos trinos.


Vidéos OneFootball


A Tebas le escuece el Mundial de Clubes porque es un señor del antiguo régimen (no lo decimos con connotaciones políticas, aunque quizá también) que no quiere abrirse a un futuro imparable. Tebas se pasa la vida soplando contra el viento, simplemente porque los nuevos aires no le favorecen y ponen en riesgo el chiringuito del cual disfruta. El Mundial está poniendo de manifiesto que hay otro fútbol posible, uno gratuito que puede ser puesto a disposición del aficionado para que todos los agentes involucrados en el fútbol puedan nutrirse de los cuantiosos ingresos de publicidad que generará una audiencia universal y masiva. Pero Tebas prefiere tener el fútbol secuestrado, por la sencilla razón de que así puede cobrar el rescate que apareja su papel de intermediario desfasado e innecesario. Es de la estirpe de Ceferin. En palabras de nuestro llorado colaborador Antonio Escohotado, son enemigos del comercio, hombres aferrados a sus prebendas de mucho beneficio y corto alcance, propietarios de videoclubes que claman contra Netflix mientras se multiplican las suscripciones a la plataforma ante sus ojos exasperados.

-Un auténtico despropósito en Netflix ese: propietarios de videoclubes en contra, mis ingresos personales destrozados y un ecosistema del consumo de cine y series gravemente dañado. Hay productoras que contactan con Netflix “tirados de la oreja”. ¿Se puede hacer peor? Aun así, hay quien sigue vendiendo la moto de que Netflix está siendo un éxito rotundo y es el futuro del entretenimiento. Pero ¿cómo va a ser el futuro del entretenimiento algo de lo que yo no me beneficio?

Image de l'article :A Tebas le escuece Netflix

Las portadas del día, pertenecientes en más de un caso a medios muy vinculados al mandamás de la liga, hacen en su mayoría como si el Mundial no existiera, poco más o menos. También los gremios de propietarios de videoclubes, en algunos países, ante el auge de las plataformas digitales, financiaron la proliferación de pasquines callejeros que negaban la propia existencia de Netflix.

QUE NO TE ENGAÑEN. ¿UN SISTEMA PARA VER LAS MEJORES PELÍCULAS SIN MOVERTE DE TU CASA, A UN PRECIO IRRISORIO Y CON GRAN VARIEDAD DE CONTENIDOS? ESO ES IMPOSIBLE. DIOS NOS LIBRE DE ESOS ILUMINADOS.

Image de l'article :A Tebas le escuece Netflix

Aparte de hacer desaparecer, mágicamente, de su primera plana cualquier contenido relativo al Mundial, Mundo Deportivo tiene el cuajo de comparar a Nico Williams, el fruto prohibido, desfavorablemente con Luis Díaz, que llegaría "sin condiciones". "Al contrario que Nico, el colombiano no exige una cláusula liberatoria si firma con el club cliente de Negreira" (lo del club cliente de Negreira no lo pone Mundo Deportivo, sino que es de nuestra cosecha).

Nuevamente, se trata hacer colar la especie de que exigir garantías de inscripción (que es a lo que Mundo Deportivo llama pérfidamente "cláusula liberatoria") es una excentricidad y poco menos que una traición, aun teniendo en cuenta las manifiestas trampas y ayudas gubernamentales a las que Laporta se ha visto obligado a recurrir para inscribir en el pasado. Para terminar de definir la escasa catadura moral del rotativo catalán, atención al comentario mezquino sobre el Liverpool: "Cuando pasen unos días de luto por Diego Jota, pedirán al Liverpool su salida". Qué clase, coño. Solo les ha faltado mentar el dicho relativo al hoyo y el bollo.

Qué gente.

Os dejamos con el resto de portadas del día, que se nos hace tarde. Pasad un buen día.

Image de l'article :A Tebas le escuece Netflix
Image de l'article :A Tebas le escuece Netflix
Image de l'article :A Tebas le escuece Netflix
À propos de Publisher