OneFootball
·12 février 2025
In partnership with
Yahoo sportsOneFootball
·12 février 2025
Este artículo fue traducido al español por inteligencia artificial. Puedes leer la versión original en 🏴 en este enlace.
Después de cuatro partidos sensacionales el martes, la Liga de Campeones regresa esta noche para los últimos enfrentamientos de ida de los play-offs.
Esto es lo que debes tener en cuenta.
Tenemos una multitud de partidos interesantes en toda Europa esta noche, pero el indiscutible titular viene de Glasgow.
El Celtic recibe al Bayern Múnich en su primer partido de eliminación directa de la Liga de Campeones en más de una década.
La última vez que los gigantes escoceses avanzaron más allá de Navidad en la principal competición de clubes de Europa fue en 2012/13.
De hecho, el Celtic nunca ha ganado un partido de eliminación directa en la Liga de Campeones, con su última victoria en una eliminatoria a dos partidos en 1988/89, en los días de la antigua Copa de Europa.
Es una gran ocasión para todos en Parkhead y una en la que el Celtic se siente confiado.
Victorias impresionantes contra Slovan Bratislava, Young Boys y RB Leipzig han llegado todas en casa esta temporada con esa famosa multitud de Paradise dando al equipo de Brendan Rodgers la ventaja.
Con la noticia del lunes de que la suspensión del delantero estrella Daizen Maeda para este partido fue apelada con éxito, los Hoops estarán aún más animados al recibir a un conjunto del Bayern que ha sido nada más que mediocre en esta competición hasta ahora.
📸 Alessandro Sabattini - 2025 Getty Images
Atalanta estuvo a punto de asegurar su pase seguro a los últimos 16 hace unas semanas, fallando en reclamar un lugar entre los ocho primeros por un solo punto.
Su empate 2-2 en Barcelona permitió a Aston Villa reclamar el último lugar automático, lo que significa que el equipo italiano ahora tiene que pasar por el Club Brugge en la ronda de play-offs.
Eso será más fácil decirlo que hacerlo con el conjunto belga impresionando, especialmente en casa, en la fase de liga.
Pero si hay un equipo en el que puedes confiar para goles, entretenimiento y un lugar en los últimos 16 desde los play-offs, es esta versión de Atalanta.
El equipo de Gianpiero Gasperini ha sido nada menos que soberbio tanto a nivel nacional como en Europa hasta ahora esta temporada, anotando cinco goles tanto contra Sturm Graz como contra Verona en el espacio de tres semanas.
Y en el delantero Mateo Retegui, La Dea tiene a un atacante en la forma de su vida en este momento.
Hay tener un buen comienzo en un nuevo club.
Y luego están las últimas semanas de Mike Biereth en Mónaco.
El internacional juvenil de Dinamarca ha tenido una carrera fascinante hasta este punto y fue quizás una compra algo sorprendente por parte del equipo francés en enero.
Pero Biereth ha devuelto la fe de Mónaco en él con cuatro goles en sus primeros cuatro partidos.
El joven de 22 años nació en Londres de padres daneses y bosnios y pasó por las academias juveniles de Fulham y luego Arsenal.
Cesiones en RKW Wallawijk y Motherwell produjeron algunos goles antes de que Sturm Graz apostara por el delantero el año pasado.
Biereth pasó solo 18 meses en Austria, anotando dos veces en la Liga de Campeones de esta temporada, antes de que Mónaco pagara €13 millones por sus servicios el mes pasado.
El delantero espigado ha sido incluido en la plantilla de Mónaco para las eliminatorias y bien podría continuar su buena forma frente al gol contra Benfica más tarde hoy.
Es justo decir que tanto Feyenoord como Milán llegan al encuentro del miércoles en modo crisis.
El equipo italiano se dirige a los Países Bajos con hasta ocho jugadores del primer equipo fuera por lesión.
Feyenoord, mientras tanto, despidió a su entrenador, Brian Priske, el lunes a pesar de vencer al Sparta Rotterdam en el derbi el sábado.
El hombre que reemplazó a Arne Slot durante el verano ha tenido dificultades para poner al Stadionclub a la par con Ajax y PSV Eindhoven a nivel nacional.
En Europa, sin embargo, ha sido una historia ligeramente diferente con el equipo de la Eredivisie logrando una de las grandes sorpresas en la competición de esta temporada.
Su victoria 3-0 sobre el Bayern Múnich en enero fue realmente tres puntos sensacionales y si el ambiente es comparable a esa noche, los Rossoneri podrían tener serios problemas aquí.
Sin embargo, un detalle adicional es el delantero Santiago Giménez, quien anotó contra el Bayern para Feyenoord pero que ahora se ha unido al Milán y podría hacer su debut europeo para el club aquí.
El récord del Celtic contra los mejores del fútbol europeo no es nada para destacar. De hecho, el equipo escocés ha ganado solo uno de sus últimos 21 partidos contra clubes que han ganado la Copa de Europa/Liga de Campeones. Eso fue contra Feyenoord en diciembre de 2023.
¿Podría cambiar ese récord contra el Bayern esta noche?
📸 Alexander Hassenstein - 2025 Getty Images
Direct
Direct