Agente Libre Digital
·15 janvier 2025
In partnership with
Yahoo sportsAgente Libre Digital
·15 janvier 2025
El Barça se medía al Real Betis en el Estadi Olímpic Lluís Companys en una noche de octavos de final de la Copa del Rey. Las sensaciones después de campeonar en la Supercopa de España eran muy positivas, sobre todo teniendo en cuenta que el tema ‘Araujo’ había dado un giro de ciento ochenta grados. Todas las informaciones apuntaban a una cercana renovación con el conjunto azulgrana, la cual podría plasmarse en papel en las próximas semanas.
Para acrecentar el optimismo, antes de enfrentarse al Getafe en un habitualmente costoso Coliseum Alfonso Pérez, el Barça se impondría sin muchas dificultades al conjunto bético. El primer gol de Gavi ya dejaba caer lo que Hansi Flick prometía en la rueda de prensa anterior a las vacaciones invernales: «puedo prometer que lucharemos por cada punto». Poco después, las genialidades de Lamine Yamal, en la línea de su rendimiento en la final de la Supercopa ante el Real Madrid, aportaron lo necesario a un equipo que parece haber recuperado la ilusión por la temporada.
Criterio de calificación: 0-3. Desastroso/ 4. Mal / 5. Aprobado raspado / 6. Bien / 7. Notable / 8. Muy bien / 9. Fantástico / 10. Excelente / NC. No Calificable.
Iñaki Peña: 6. Nervioso – La repercusión que ha ganado Szczesny tras sus buenas actuaciones en la Supercopa de España, sustituyendo en la final al mismo Iñaki por llegar escasos minutos tarde, ha creado un dilema de la nada en el técnico alemán. Por extensión, se ha visto a un Iñaki Peña que, pese a haber defendido gratamente su portería -a destacar una parada a bocajarro a Vitor Roque-, ha cometido algunos errores con los pies fruto de una hipotética inseguridad.
Koundé: 8. Afinado – Pese a haberle arrebatado un gol por un fuera de juego milimétrico, el francés ha sido de los mejores jugadores azulgranas en el día de hoy. Su otro tanto, muy similar al anulado, sí subió al marcador para hacer el 2-0. Así pues, destacó por sus internadas en ataque, volviendo completamente loco a Perraud y entendiéndose como uña y carne con Lamine Yamal.
Koundé, uno de los más destacados contra el Betis pese a realizar un penalti. Fuente: David Ramos.
Araujo: 7. Renovado – Además de los avances significativos en su renovación de contrato, su progresión futbolística ha ido de la mano. Mientras que no acabó de convencer en partidos anteriores, contra el Barbastro y contra el Real Madrid, hoy se le ha notado más cómodo y centrado, compaginándose a las mil maravillas con Cubarsí y recordando a aquella brillante pareja que formaban la temporada pasada.
Cubarsí: 7. Atento – Ya sea con Araujo o con Íñigo Martínez, siempre es el ‘fijo’ en la defensa. Esta vez, al igual que la temporada anterior, con Araujo ha dejado grandes sensaciones, llegando perfecto al corte y corrigiendo los posibles errores del central uruguayo. Definitivamente, es el líder de la zaga con 17 años.
Gerard Martín: 5. Desaparecido – Ni defensiva ni ofensivamente ha destacado, ya sea porque el Real Betis no ha ocasionado prácticamente peligro o porque el balón se solía manejar por la banda derecha. Aun así, sigue sumando minutos a su cuenta particular y sirve para dar descanso a un Balde que es imprescindible actualmente.
De Jong: 6. Distribuidor – El papel del neerlandés, desde hace algunas temporadas, ha sido más irrelevante que otra cosa. Sin embargo, las sensaciones hoy son mejores, pues ha funcionado como pivote organizador de juego, controlando la salida de balón y, cuando también era necesario, ayudando defensivamente.
Pedri: 7. Medular – Sin haber sido la de esta noche su mejor actuación, está claro que es la medular del Barça de Flick. Ha conseguido ser constante a un altísimo nivel, lo cual le convierte en uno de los mejores centrocampistas del momento.
Gavi: 8. Llegador – Ya no es coincidencia la incidencia ofensiva de Gavi en este FC Barcelona. Contra el Athletic Club, durante las semifinales de la Supercopa, consiguió firmar un gol y una asistencia con motivo de una subida de su posición. Flick le ha encontrado un lugar más alto en el terreno de juego, donde se desenvuelve con mayor libertad. Tras varios meses de readaptación, parece haber dejado atrás la larga recuperación de rodilla.
Gavi anota el 1-0 para el FC Barcelona. Fuente: David Ramos.
Lamine Yamal: 9. Genio – Toque la lámpara y le saldrá un genio que le concederá tres deseos. Eso hizo el Barça con Lamine, sólo que los deseos con el campeón de Europa son ilimitados. Si bien es conocida de sobra su habilidad, contra Real Madrid y Betis ha vuelto a demostrar su superioridad hasta contra los mejores jugadores de LaLiga y del mundo. Su techo es impredecible, una incógnita por resolver de tan solo 17 años de edad.
Raphinha: 6. Cumplidor – Aunque no ha sido su día más destacado, ha vuelto a anotar un tanto. Tampoco ha sido ayudado por el juego culé, más decantado hacia la banda de un Lamine Yamal muy inspirado. Su rendimiento, como durante toda la temporada, impecable.
Dani Olmo: 7. Generador – Disputando el partido como falso 9, en sustitución de un Lewandowski con muchos minutos en las piernas, sigue siendo uno de los mayores exponentes culés en ataque. Es un generador de oportunidades que, cuando tiene el día de cara a puerta, puede ser demoledor. Hoy se ha conformado con dos asistencias, que no son pocas.
Ferran Torres: 7. Revulsivo – Flick ha entendido a la perfección cuál es el rol de Ferran Torres en este Barça: de revulsivo. Volviendo a anotar desde el banquillo, el ‘tiburón’ sigue demostrando que su valía es más como suplente que como titular.
Eric Garcia: 5. Salida – El ex jugador del Manchester City ya parece más fuera que dentro del Barça. Cercano a una salida rumbo a Girona, su escasa actuación hoy ha sido casi irrelevante.
Fermín: 6. Intenso – Lo mejor que tiene Fermín es su intensidad, nunca da un balón por perdido y siempre busca dar lo mejor de sí. Por eso mismo ha optado durante los veinte minutos otorgados por Hansi Flick, con los cuales ha podido dar una asistencia de gol.
Pau Víctor: 5. Minutos – Con una escasa ocasión bajo sus pies, el ex del Girona ha gozado de minutos de cortesía, aportando ofensivamente en un partido más que decidido para el Barça.
Pablo Torre: NC
Hansi Flick: 9. Inteligente – Ha sabido darle la vuelta a la tortilla cuando se estaba quemando, es decir, al final de la primera vuelta de la temporada. El Barça había decaído estrepitosamente, pero, después de prometer una mejoría tras las vacaciones de Navidad, ha cumplido con su palabra. Le ha dado una vuelta a la estrategia ofensiva y defensiva, consiguiendo resultados abultados contra Athletic Club (0-2, pero más por juego) y Real Madrid (2-5), y finalizando en un 5-1 ahora ante el Real Betis.
Redactor: Adrian Garcia