SocBlaugrana
·3 août 2025
’15 clubes estaban interesados en Roony’. Así logró el Barça su fichaje

In partnership with
Yahoo sportsSocBlaugrana
·3 août 2025
Una de las grandes sensaciones e ilusiones para los aficionados culés durante esta pretemporada es Roony Bardghji. El joven atacante sueco de 19 años en tan solo un par de partidos ha conseguido deslumbrar con su fútbol, y quién sabe si un hueco en la rotación de Hansi Flick. En su debut ante el Vissel Kobe (1-3), marcó un gol que no está al alcance de cualquiera y en el segundo encuentro siguió demostrando de los que es capaz.
La realidad es que Roony Bardghji hasta hace un mes era un completo desconocido para el entorno del FC Barcelona. Sin desmerecer su gran talento, su figura no era nombrada como una joven estrella y para el gran público podía no ser un fichaje muy ilusionante. En cuanto a los despachos del Barça, el panorama era completamente diferente y parecía que los destinos de club y jugador estaban destinados a encontrarse.
Bardghji presentado como nuevo jugador del FC Barcelona. Fuente: FCBarcelona
Así lo hemos podido saber a través de una entrevista que ha dado su agente Christian Emile para el medio danés Bold. Emile destaca, ante todo, que el FC Barcelona llevaba tiempo observando de cerca a Roony Bardghji, incluso antes de que brillara con el FC Copenhague y se hiciera conocido mundialmente al marcar un gol contra el Manchester United en la Champions League, cuando solo tenía 17 años.
Cuando Roony llegó a Malmö con sólo 13 años, estaba en el radar de los mejores clubes y agencias de toda Europa.
Emile firmó a Bardghji a su cartera de representados en noviembre de 2023 y, seis meses más tarde, en mayo de 2024, mientras se encontraba en las instalaciones del FC Barcelona tratando temas relacionados con sus jugadores, recibió una llamada que supuso un duro golpe. Roony se había lesionado de gravedad rompiéndose el ligamento cruzado, y eso, podía hacer cambiar su futuro en el mundo del fútbol. Así lo relata el agente del sueco.
Lo que la mayoría de la gente no sabe es que en mayo de 2024, cuando Roony sufrió su lesión, yo estaba en las instalaciones de entrenamiento del Barcelona para visitar el club. En medio de la reunión, mi teléfono empezó a sonar sin parar: era el FC Copenhague, que me llamaba para informarme de la lesión. La sala quedó en completo silencio. Fue un momento muy duro para todos saber que un talento tan joven había sufrido semejante lesión.
La recuperación fue larga, pero, el FC Barcelona nunca le quitó el ojo de encima a Roony Bardghji. Recuerda su agente que «mantuvo un contacto regular» con los blaugranas y que en esos gestos se vio reamente el interés de los culés en el joven atacante sueco. Además de ello, hay dos factores que fueron decisivos para decantar la balanza a favor del Barça. El primero de ellos fue el amor del propio futbolista por el club catalán desde niño. El otro que fueron los únicos que aceptaron algo que pare él era muy importante después de su lesión: quedar bien con el FC Copenhague y que su anterior club sacara un provecho económico.
Creo que la mayoría de la gente ha visto fotos de Roony de niño con la camiseta del Barcelona. Siempre ha sido un sueño para él y su familia. Siempre hemos creído que algún día vestiría la camiseta azul y roja en la vida real
Roony Bardghji, aficionado del Barça desde muy pequeño. Fuente: Mundo Deportivo
Este mismo verano, la atención sobre Roony Bardghji era tal, que recibieron 15 ofertas de diferentes clubes de Europa.
En casi 20 años como agente, nunca he experimentado tanto interés en un jugador, especialmente uno que acababa de regresar de una lesión de larga duración
La situación contractual con el FC Copenhague era muy buena para ficharlo gratis. Roony Bardghji terminaba contrato a finales del 2025 y en enero podría ser firmado de forma gratuita.
Muchos clubes se acercaron a Roony con el deseo de ficharlo a partir del 1 de enero, lo que lo habría convertido en un fichaje gratuito
Roony Bardghji marcando su primer gol con el FC Barcelona vs Vissel Kobe. Fuente: FCB
Aun así, irse a coste cero y sin dejarle nada al club danés no era lo que quería el extremo. Esto habla especialmente bien de como tiene amueblada la cabeza y la madurez y lo agradecido del jugador con el FC Copenhague. Así lo confirmó el representante.
Aunque sentía que era el momento adecuado para dar el siguiente paso en su carrera, no quería irse del FC Copenhague así como así. Por respeto al club y a la afición, insistió en un traspaso oficial. Eso dice mucho de su carácter
Fue en ese momento cuando entró en escena el Barça, con la firme intención de fichar a Roony en verano, sin esperar más. Sumado al deseo del propio jugador y al estilo de juego ofensivo de Hansi Flick, todo encajó a la perfección. Bardghji se ha convertido en el primer futbolista escandinavo en llegar directamente desde su país al Barça. Veremos esta temporada si todo sigue de color de rosa en una historia que parece destinada a salir bien. Por el momento el rendimiento es bueno, pero la hora de la verdad está cada vez más cerca, ya que el FC Barcelona debuta en LaLiga en diez días.