Fondo Segunda
·26 July 2025
Zaragoza: dos refuerzos random en el aire

In partnership with
Yahoo sportsFondo Segunda
·26 July 2025
El Real Zaragoza ha dejado claro que esta pretemporada no va a escatimar en ambición. Según el periodista Pedro Bonafer, en su agenda aparece un futbolista curioso. Se trata de Samuel Umtiti, central francés libre… y valorado pese a sus lesiones. Per también estaría el meta bosnio Kenan Pirić. De 31 años y sin equipo tras finalizar su contrato con el Antalyaspor, interesa, según informa Rudy Galetti.
Ambos podrían unirse al proyecto aragonés como agentes libres. Una vía atractiva para reforzar la plantilla con experiencia sin pagar traspasos ni salarios desmedidos.
Samuel Umtiti (14 de noviembre de 1993) tiene ahora 31 años. Y acaba de rescindir su contrato con el Lille tras un calvario de lesiones desde su etapa en Barcelona.
Aunque no ha disputado minutos en Segunda, su currículo habla solo. Campeón mundial en 2018 con Francia. Éxitos en Barcelona y recorrido en la élite europea. El Zaragoza podría intentar convencerlo para una última aventura profesional, aunque él estaría sopesando la retirada.
Kenan Pirić nació el 7 de julio de 1994 (31 años). Y está libre tras culminar contrato con el Antalyaspor. En la 2024‑25 jugó 30 partidos en la Süper Lig turca. Encajó 53 goles y mantuvo 5 porterías a cero, con un rendimiento sólido.
Foto: Michael Steele/Getty Images
Cuenta además con 8 internacionalidades con Bosnia y Herzegovina. Y más de 330 partidos profesiones en su carrera. Un portero veterano para aportar experiencia en un equipo que busca equilibrio. Eso si, sería ya hasta la cuarta opción que aparece como opción para la portería maña.
Umtiti aportaría jerarquía y liderazgo en la zaga. Su experiencia es monumental, pero su físico está en entredicho. Su posible fichaje sería más simbólico… o una apuesta arriesgada. Pirić sería una opción razonable. Tiene rodaje reciente en Primera turca y experiencia en competiciones europeas. Podría competir por el arco sin coste de traspaso. Y aportaría estabilidad.
El club busca encontrar la mezcla justa: experiencia sin descapitalización. Sin romper estructuras salariales ni perder visión del futuro.