Yangel Herrera y Couto apuntan a la J27 | OneFootball

Yangel Herrera y Couto apuntan a la J27 | OneFootball

Icon: Jornada Perfecta

Jornada Perfecta

·24 March 2023

Yangel Herrera y Couto apuntan a la J27

Article image:Yangel Herrera y Couto apuntan a la J27

El parón de selecciones es el momento «perfecto» para recuperar el aliento antes de terminar la temporada. A falta de once jornadas para terminar el año, aún no hay nada decidido. En un año en el que las cosas están más igualadas en la tabla media y baja, este descanso sirve no solo para aclarar las ideas, sino para recuperar a esos jugadores a punto de volver. Es el caso, por ejemplo, del Girona. Tanto Yangel Herrera como Yan Couto se encuentran a punto de volver a los terrenos de juego, y apuntan a poder llegar al partido de la Jornada 27 ante RCD Espanyol.

Yangel Herrera, pieza importante para los de Míchel

Aunque actualmente el cuadro catalán no se encuentra cercano al abismo como otros conjuntos de La Liga Santander ahora mismo, con las cosas tan igualadas no se puede estar tranquilo hasta que estés salvado matemáticamente. Por ello, Míchel necesita de todos sus jugadores para seguir cerrando puntos. Por si fuese poco, con varios jugadores aún en la enfermería en diferentes momentos de su recuperación, tendrán que hacer frente a un derbi catalán ante RCD Espanyol.


OneFootball Videos


Los jugadores que más cercanos están para volver son Yangel Herrera y Yan Couto. Esta misma semana que entra deberían volver con el grupo, para entrenar durante estos días de cara a estar listos ante RCD Espanyol. En concreto Yangel Herrera puede ser una vuelta más que esperada. Aunque no ha tenido muchas oportunidades con las lesiones este año, la baja de Aleix García puede hacer que se le necesite.

Otro de los jugadores que debería estar cerca de volver es Alexander Callens. El defensa, llegado en el mercado de fichajes invernal, se encuentra cerca de recibir el ok del cuerpo médico del Girona, de cara a volver a trabajar con el grupo también. El peruano no está al cien por cien, pero también se espera que esté junto a Yangel Herrera y Couto en la Jornada 27.

El ya mencionado Aleix García tiene como meta estar en otro derbi catalán ante FC Barcelona. El centrocampista español sufre una lesión en el tendón del bíceps femoral de la pierna izquierda, y todo dependerá de sus sensaciones. Su periodo de baja era de entre cinco a seis semanas. Es baja segura ante RCD Espanyol. En la misma posición se encuentran Kebe y Joel Roca. Ambos siguen con su recuperación para volver a los terrenos de juego.

View publisher imprint