Xavi se queda (otra vez) | OneFootball

Xavi se queda (otra vez) | OneFootball

Icon: La Galerna

La Galerna

·25 April 2024

Xavi se queda (otra vez)

Article image:Xavi se queda (otra vez)

Buenos días, amigos. Xavi se queda. Se queda en el FC Barcelona y como entrenador, claro, no nos referimos a que se queda en blanco tras marcarse un nadaplete. En realidad queremos decir que Xavi se queda otra vez o, si se quiere, que Xavi se sigue quedando, porque, que tengamos noticias, no se había ido nunca. Los periódicos más culés, es decir, Sport y Mundo Deportivo, así lo anuncian en sus portadas.

Article image:Xavi se queda (otra vez)

En Sport han elegido una fotografía de Xavi y Laporta que bien podría se la de dos madridistas comentando la noticia:


OneFootball Videos


—Tío, me acaba de mandar un whatsapp un colega que dice que Xavi se queda —le comenta jocoso mientras le golpea amistosamente con el dorso de la mano en la pechera.

—Jajajajajajaja, están fatal, son un meme, me troncho, jajajajaja.

Realmente Xavi y Laporta están vacilando a sus propios aficionados. Una persona seria cuando dimite se va y no se queda, aunque solo sea por una cuestión semántica. Y un presidente profesional no debería mantener en el cargo a uno de los entrenadores con peores aptitudes técnicas, estadística y modales de toda la historia del FC Barcelona.

Lo que sucede es que a Jan le viene de maravilla tener a Xavi como burladero para parapetarse de las embestidas culés cuando vienen mal dadas, que hace tiempo que es casi siempre. También es importante el tema económico en esta continuidad, si Xavi se agarra a su contrato habría que pagarle el 2025, y no están las cosas para ello. Además, Xavi no es un entrenador honesto y valiente que sea capaz de poner de relieve las carencias de la plantilla, sino que siempre va a culpar de las múltiples derrotas al árbitro, al césped, al exceso de competitividad del rival o al sol de Getafe, que como todo el mundo sabe es lo peor para jugar al fútbol después de un desastre nuclear o un balón cuadrado con pinchos.

Y por parte de Xavi, este suceso confirma otra virtud que lo adorna a él y a esos que amagan con dimitir para que salgan en tropel a hacerles la pelota para que sigan, ellos resistirse, pero poco, y acabar continuando. Estos amagos de dimisión pueden ser bien en rueda de prensa y de viva voz, bien por carta.

Article image:Xavi se queda (otra vez)

La foto que ilustra la primera plana de Mundo Deportivo recuerda a las imágenes robadas por los paparazzi a las estrellas a la salida de una cena o una fiesta, aunque en este caso no hay estrella por ningún sitio, se trata de un Xavi saludador ataviado con atuendo decathlonero custodiado por el vicepresidente del club Rafael Yuste, a todas luces el más contento de los dos.

Pero quienes de verdad estamos contentos somos los madridistas, después de una de las semanas más grandes de nuestra reciente historia, con la heroica eliminación del Manchester City y la victoria en el último suspiro frente al Barça —aun jugando regular y a pesar de que Carlo no tuvo su mejor día— que deja sentenciada la liga, el postre es la continuidad de Xavi como entrenador culé la próxima campaña.

El domingo pasado, los aficionados le cantaron en el Bernabéu el consabido «¡Xavi, quédate, Xavi, quédate, Xavi quedateeeee!». Y Xavi, muy obediente él, se queda (otra vez).

No queremos dejar pasar un recuadrito vergonzante de Mundo Deportivo: «Ley Mbappé: otra ayuda para los merengues». Aparte de lo que supone eso de otra ayuda cuando los merengues hemos estado (estamos) sometidos por el negreirato culé, es mentira. Esta ley, en principio, puede llegar a permitir que los extranjeros que vayan a vivir a Madrid se desgraven hasta un 20 % de sus inversiones en la región, pero Ramón Álvarez de Mon explica por qué seguramente ni Mbappé ni otro deportista se acoja a ella:

«La mal llamada Ley Mbappé con casi total seguridad no será aplicada por ningún deportista, incluyo a Mbappé, debido a los requisitos que exige. El más complicado es la permanencia en Madrid de 6 años desde la aplicación del incentivo fiscal cada año. En el caso de Mbappé, podría aplicar este incentivo a partir de 2025, pero se estaría obligando, entre otras cosas también complicadas, a estar en Madrid hasta 2031. Todo eso solo para el primer año».

Aunque no tenemos esperanza ni de que los medios lo expliquen bien ni de que los antimadridistas lo entiendan, menos aún aquellos que apedrean su propio autocar. Ya se llamó Ley Beckham a una ley promulgada dos años después de la llegada del inglés al Madrid. Y de Ronaldinho al Barça.

Article image:Xavi se queda (otra vez)

En As también optan por la pareja Xavi-Laporta para dar color a su frontispicio, y en la azotea anuncian que el CSD tomará las riendas del fútbol español, intervendrá la RFEF, con el beneplácito de la FIFA. Según esta noticia, creará una comisión que servirá de tránsito hasta unas elecciones después de los JJOO. Nosotros, hasta que no veamos que se limpia la corrupción no vamos a creernos nada, son muchas décadas ya.

Nos despedimos con la portada de Marca y nos marchamos, que hemos quedado con unos amigos para celebrar que Xavi se queda (otra vez).

Pasad un buen día.

Article image:Xavi se queda (otra vez)
View publisher imprint