Grada3
·27 August 2025
Xabi Alonso tiene a toda la plantilla del Real Madrid en tensión. ¿Qué hará para el partido ante el Mallorca?

In partnership with
Yahoo sportsGrada3
·27 August 2025
Xabi Alonso sigue poniendo a punto a su nuevo Real Madrid, y eso no solo implica el hecho de acumular entrenamientos para que los jugadores recuperen el mejor estado de forma tras una pretemporada exprés, también para marcar las bases de cómo piensa manejar la plantilla de cara a un año donde los títulos vuelven a ser la prioridad. El tolosarra tiene una plantilla amplia, con muchas alternativas, y su principal objetivo es que todos los jugadores están disponibles y al 100%, porque espera que pueda ir rotando semana tras semana.
No parece que Xabi Alonso vaya a decantarse por un único sistema o por un once fijo cada partido. Es obvio que habrá jugadores casi indiscutibles que acumulen más minutos que el resto, los intocables, pero habrá muchos bailes de jugadores y posiciones a lo largo de la temporada, como se ha visto en los primeros enfrentamientos de Liga ante Osasuna y Oviedo, con rotaciones importantes en el equipo.
Xabi Alonso quiere tener el control del vestuario, no quiere que ningún jugador se sienta por encima del otro ni tampoco lo contrario. Y quiere transmitir a sus futbolistas la sensación de que todos pueden ser necesarios en cualquier momento, y para ello, repartirá minutos, también con el objetivo de que lleguen con la mayor frescura posible al tramo final de temporada, cuando estén en juego los títulos.
El entrenador vasco ya ha dado muestras de que no se va a casar con nadie en el vestuario. Prueba de ello fue la suplencia de Vinicius ante el Oviedo, la primera vez que vemos al brasileño sentando en el banco por una decisión técnica sin que influya el calendario u otros aspectos. Pero no fue el único cambio el pasado fin de semana. En total hubo cuatro novedades respecto al primer partido de Liga: además de la del brasileño, entró Mastantuono por Brahim, Carvajal por Alexander-Arndol y Rudiger por Militao.
Una de las alternativas que más morbo está generando dentro y fuera del vestuario es la del lateral derecho: Alexander-Arnold ha llegado al Real Madrid para cubrir una banda derecha que generaba dudas por la recuperación de Carvajal. Sin embargo, el de Leganés sigue dando pasos agigantados para acercarse a su mejor nivel, además de proporcionar el ADN Real Madrid cada vez que salta al campo. Xabi Alonso ya puso al capitán de inicio en el segundo partido de Liga, y habrá que ver si opta por rotar a los dos jugadores o si finalmente se decanta por darle más protagonismo a alguno de los dos.
Y queda por volver uno de los grandes futbolistas de la plantilla, Jude Bellingham. Casi con toda seguridad que el inglés si será uno de los hombres clave del entrenador, por su calidad, por su entrega dentro del campo y por lo que le puede aportar al equipo colectivamente. Esto reducirá las rotaciones en los puestos de ataque, habrá más lucha, más batalla por un puesto, y el tolosarra tendrá que ser capaz de contener el ego de los jugadores importantes del Real Madrid.
De momento, hay tensión en el vestuario, porque la competencia vuelve a ser feroz y los roles siguen sin estar definidos. De momento, Xabi Alonso tiene la sartén por el mango, con todos los jugadores a todo lo que dan para ser elegidos en el próximo partido de Liga, que se juega este sábado en el Santiago Bernabéu ante el Mallorca.