Volvemos a vernos, pero como rivales para alzar la Champions | OneFootball

Volvemos a vernos, pero como rivales para alzar la Champions | OneFootball

Icon: Offsider

Offsider

·19 April 2024

Volvemos a vernos, pero como rivales para alzar la Champions

Article image:Volvemos a vernos, pero como rivales para alzar la Champions

Algunos futbolistas volverán al que fue su estadio y pelearán contra sus exequipos para pasar a la final de la Champions League

Tras la resolución de los cuartos de final de la Champions, que han sido de los más entretenidos de los últimos años, ya sólo quedan 4 equipos para consagrarse como campeones de Europa. Borussia Dortmund, PSG, Bayern de Múnich y Real Madrid buscan un pase a la final que se jugará en Wembley. Algunos jugadores tendrán la oportunidad de ver viejas caras del pasado. Muchos vuelven a la que fue su casa, su estadio y su afición, pero esta vez como rivales. No les temblará el pulso a ninguno si quieren verse en Londres el 1 de junio.

Carlo Ancelotti

El técnico italiano del Real Madrid vuelve al Allianz Arena. Con el conjunto bávaro Ancelotti dirigió 60 partidos y consiguió una Bundesliga, la Supercopa de Alemania del 2016 y la del 2017. Estuvo más de 400 días a cargo del Bayern, por lo que conoce bastante bien al club alemán. Será un partido emocionante para el italiano que se enfrentará a uno de los tantísimos grandes clubes que ha dirigido en su carrera.


OneFootball Videos


Article image:Volvemos a vernos, pero como rivales para alzar la Champions

Toni Kroos

Kroos es una leyenda del fútbol alemán. Su paso tanto por la selección, como por el Bayern de Múnich son motivos de peso para que en Alemania le tengan un gran cariño. Aún así, se consagró como leyenda y uno de los mejores de la historia en su posición con el Real Madrid. El alemán busca ganar la que sería su sexta Champions League.

Con el Bayern, Kroos consiguió tres Bundesligas, tres Copas de Alemania, una Supercopa de Alemania, una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundialito de Clubes. Un gran palmarés con equipo bávaro que sin duda no fue ni un pellizco de lo que le esperaba en el Bernabéu. Jugó 205 partidos con el primer equipo anotando 24 goles y repartiendo 49 asistencias. Kroos ya sabe lo que es jugar contra el Bayern de Múnich en Champions, y en ninguna eliminatoria contra su exequipo ha salido derrotado. Sí que perdió una eliminatoria contra el Real Madrid cuando jugaba en el Bayern, en las semifinales de la 2013/2014 que acabaría siendo el año de la Décima.

Article image:Volvemos a vernos, pero como rivales para alzar la Champions

David Alaba

A pesar de que el austríaco no vaya a jugar por su grave lesión de ligamento cruzado, volverá a las gradas del Allianz Arena para apoyar a su equipo. Alaba volverá a la que fue su casa durante doce años y más motivado que nunca en ayudar en todo lo posible a conseguir la que sería la cuarta Champions en su palmarés.

Alaba consiguió diez Bundesligas, cinco Supercopas de Alemania, seis Copas de Alemania, dos Champions League, dos Mundialitos de Clubes y dos Supercopas de Europa. Un grandísimo palmarés con el equipo alemán del que es toda una leyenda, jugando 431 partidos durante su etapa en Múnich. Anotó 33 goles y repartió 55 asistencias. Además, Alaba es el decimocuarto jugador que más partidos ha disputado con el conjunto alemán.

Article image:Volvemos a vernos, pero como rivales para alzar la Champions

Achraf Hakimi

El lateral del PSG volverá a un estadio que le ayudó a consagrarse como uno de los mejores jugadores en su posición de la actualidad. En Dortmund, Hakimi se sintió uno más desde el principio y el equipo alemán intentó su fichaje tras una cesión de una temporada procedente del Real Madrid. Sin embargo, el marroquí acabaría en el Inter de Milán.

Será un partido muy emotivo para él, que vuelve a verse las caras ante una afición que ya sabe lo que es tener al marroquí en el equipo rival. Y es que Hakimi les anotó un gol jugando para el PSG en esta fase de grupos de Champions, en un partido que acabó 2-0 a favor de los parisinos y en el que el lateral decidió no celebrar dicho gol. Con el conjunto alemán, Achraf consiguió una celebrada Supercopa de Alemania contra el Bayern de Múnich, con goles de Sancho y Paco Alcácer.

Article image:Volvemos a vernos, pero como rivales para alzar la Champions

Ousmane Dembélé

El jugador francés está en su mejor momento desde que llegó al PSG después de marcarle tanto en la ida como en la vuelta a uno de sus exequipos, el FC Barcelona. El jugador fue muy criticado por la afición culé tras celebrar los dos goles y dejar aplausos, gestos y risas que indignaron en Barcelona.

Ahora Dembélé se enfrenta contra otro de sus antiguos clubes, el Borussia Dortmund. En el equipo alemán, el francés consiguió dar un gran salto en su carrera gracias a grandísimas actuaciones que asombraron al Signal Iduna Park y a toda Europa. Con el Dortmund consiguió una Copa de Alemania y jugó 50 partidos en los que aportó 10 goles y 22 asistencias.

Sin embargo, recordemos que Dembélé no salió por la puerta grande de Dortmund. Llegó a ser criticado por muchos sectores de la afición e incluso de sus propios excompañeros, como fue el caso del portero y leyenda del Dortmund, Roman Weidenfeller. Dembélé decidió no asistir a los entrenamientos para presionar su salida al Barcelona, tal y como hizo anteriormente en Rennes. Una actitud que sentó muy mal en el equipo alemán y que dio muy mala imagen del futbolista. El francés buscará hacerse hueco en la final de Champions derrotando a otro de sus antiguos clubes.

Article image:Volvemos a vernos, pero como rivales para alzar la Champions
View publisher imprint