Todofutbol.cl
·11 August 2025
Volaron las Águilas: Crystal Palace derrotó por penales a Liverpool y se quedó con la Community Shield

In partnership with
Yahoo sportsTodofutbol.cl
·11 August 2025
Tras el 2-2 en Wembley, el equipo londinense fue superior en la definición desde los doce pasos (3-2), y se quedó con el primer título oficial de la temporada en el fútbol inglés. Alexis Mac Allister falló su disparo.
LIVERPOOL y CRYSTAL PALACE abrieron oficialmente la temporada del fútbol inglés con un trofeo en disputa: la Community Shield en el mítico estadio de Wembley.El elenco londinense sorprendió al poderoso Liverpool y se quedó con el trofeo en los penales después del 2 a 2 en los 90 minutos y el 4-2 en la definicion.
El equipo de Anfield alzó este trofeo en 17 oportunidades mientras que las Águilas lo ganaron por primera vez.
Alexis Mac Allister empezó como suplente en el equipo de Arne Slot. El argentino no pudo lograr su tercer título con Liverpool tras haber conquistado la Copa de la Liga 2023/24 y la Premier League 2024/25.
El francés Hugo Ekitike, flamante refuerzo de Liverpool, abrió el marcador a los 4 minutos con un derechazo preciso, lejos del alcance del arquero Dean Henderson.
Al cuarto de hora de juego igualó las acciones el Palace mediante un tiro penal del francés Jean Philippe Mateta después de una falta cometida por Virgil Van Dijk.
Liverpool respondió de inmediato y volvió a ponerse en ventaja con un tanto de Jeremie Frimpong, quien tiró un centro envenenado que se coló por detrás de Henderson y se metió dentro del arco rival.
A los 70 minutos de juego Slot mandó al campo al argentino Mac Allister en lugar de Ekitike, que se fue ovacionado.
Siete minutos después, las Águilas lograron la igualdad 2-2 por intermedio de Ismaila Sarr, quien definió contra el palo izquierdo de Alisson.
Sobre los 80′ llegó la polémica de la jornada cuando todo Crystal Palace pidió penal por una mano de Mac Allister que el juez Chris Kavanagh ignoró.
El encuentro terminó 2 a 2 y la Community Shield se definió mediante los tiros penales. En Liverpool fallaron sus disparos Salah, Mac Allister y Elliot.
El Palace fue más certero, Henderson contuvo dos disparos y las Águilas volaron en Wembley una vez más para quedarse con el escudo.
/ElGrafico