FCBN
·7 September 2024
In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·7 September 2024
Vitor Roque ha vuelto a salir al paso y se 'mojó' sobre su decepcionante paso por el FC Barcelona. El delantero brasileño llegó en el mercado de fichajes de invierno del pasado curso a la Ciudad Condal como una de las grandes promesas del fútbol mundial para reforzar la delantera, pero sus deseos de triunfar vistiendo la camiseta azulgrana se desvanecieron rápidamente al no ser tomado en cuenta ni por Xavi Hernández ni por Hansi Flick.
El carioca aterrizó en España procedente del Athletico Paranaense a cambio de 30 millones de euros más otros 30 en variables. Sin embargo, en sus primeros meses en la élite europea no logró convencer al ex entrenador culé, que apenas le otorgó 353 minutos en 16 partidos oficiales en los que sólo pudo marcar dos goles. Durante la pretemporada, tampoco fue tomado en cuenta por Flick, por lo que después de muchas negociaciones, aceptó marcharse al Real Betis en calidad de cedido con opción a compra.
El jugador de 19 años volvió a formar parte de la convocatoria de la selección de Brasil sub-20, y tras la victoria de la 'canarinha' ante México (2-1), atendió a los medios de comunicación en zona mixta. Ante la prensa, Roque pudo evitar mostrar su decepción por todo lo vivido durante su paso por el equipo blaugrana. "Tuve algunas oportunidades, pero no de la forma que pensaba. Ahora tengo la cabeza despejada", comenzó declarando el atacante, que posteriormente 'rajó' a la directiva del club.
"Creo que [fue complicado] en general. Pensé que iba a ser diferente, tanto en el trato como en la forma de jugar, como en la forma de hablarme de la directiva. Pero ya pasó, estoy contento de tener la oportunidad en el Betis y de volver a vestir la camiseta de la selección", comentó Vitor Roque...
... que afronta con ilusión su nuevo reto en un equipo donde podrá tener minutos y regularidad para demostrarle a los catalanes que se equivocaron con él. 'Tigrinho' debutó a las órdenes de Manuel Pellegrini en el Santiago Bernabéu, donde los verdiblancos cayeron por 2-0 ante el Real Madrid, disputando los 33 minutos finales del encuentro.
Por otro lado, Vitor Roque confesó que su situación en la plantilla blaugrana le pasó factura a nivel mental, problemas que solucionó gracias a la ayuda psicológica. "Siempre fui a terapia, siempre tuve un entrenador mental. Siempre me ha ayudado, desde los 16 años también pasé por algunos obstáculos. Siempre me ayudó", confesó Roque, añadiendo que "hoy intento hacerlo también, me ha ayudado mucho a superar varios obstáculos. Estar en Europa es muy difícil. Salí muy joven y enseguida me fui a un gran club".
De acuerdo a reportes de la prensa española, el atacante incluso llegó a llorar en los entrenamientos, algo que no salió a la luz pública, pero que fue sumamente duro para él. "A veces no ves lo que hay dentro, la forma en que las personas se tratan entre sí. A veces mi cabeza no se siente bien, trato de trabajar mi psicología tanto como sea posible. Pero a veces es difícil, es duro. A veces los propios periodistas no entienden, simplemente hablan de ello desde el terreno. Si no está bien, lo juzgarán y no verán todo lo que hay detrás. Pero ahora tengo la mente tranquila, eso es lo más importante", concluyó.