Madrid-Barcelona.com
·7 September 2024
In partnership with
Yahoo sportsMadrid-Barcelona.com
·7 September 2024
Vitor Roque abandonó el FC Barcelona hace dos semanas, pero le ha faltado tiempo para criticar públicamente su (corto) paso por el equipo azulgrana. Lo ha hecho en Brasil, durante la concentración con el combinado sub-20 de la Canarinha.
Hablando de su etapa en el FC Barcelona, Vitor Roque ha indicado: "Fue complicado en general. Pensé que iba a ser diferente, tanto en el trato como en la forma de jugar, como en la forma de hablarme de la directiva. Pero ya pasó, estoy contento de tener la oportunidad en el Betis y de volver a vestir la camiseta de la selección".
En este sentido, Vitor Roque ha añadido: "Hoy pienso en el Betis, solo en el Betis. Espero tener una excelente temporada allí. Estoy concentrado en eso y, si Dios quiere y las cosas van bien y sigo trabajando duro y con humildad, las cosas se darán naturalmente".
Vitor Roque en su presentación con el Betis | X: @lagranjugadacsr
Finalmente, ha cerrado: "Siempre fui a terapia, siempre tuve un entrenador mental. Siempre me ha ayudado, desde los 16 años también pasé por algunos obstáculos, siempre me ayudó. Hoy intento hacerlo también, me ha ayudado".
Vitor Roque aceptó su salida del Barça, pero poniendo él las condiciones. En todo momento fue muy claro con el presidente Laporta, rechazando propuestas importantes del extranjero para continuar jugando en España.
Finalmente, Vitor Roque abandonó el Barça de manera temporal, marchándose cedido al Betis. En esta cesión, a diferencia de lo que ha sucedido en casos anteriores, no figura la famosa "cláusula del miedo" que siempre quiere incluir Laporta en estos acuerdos.
'Mundo Deportivo' desveló que fue el propio Vitor Roque quien no aceptó esta condición: quiere enfrentarse al Barça y dejar claro, a base de goles, que se equivocan. A Laporta no le sentó nada bien esta decisión, pero dio la luz verde para acabar con este problema.
Vitor Roque celebrando un gol con el Barcelona | Getty Images
A Xavi no terminó de hacerle el peso en seis meses, mientras que a Flick le bastaron unos pocos días para dar la luz verde a la salida.
Vitor Roque, de 19 años, tendrá la oportunidad de seguir demostrando su valía en España, pero lo hará lejos del Barcelona. Después de rechazar propuestas de Arabia Saudí, Inglaterra o Portugal, el delantero decidió irse cedido al Betis.
Live
Live
Live
Live
Live
Live
Live
Live
Live