MiBu Media Group
·26 January 2025
In partnership with
Yahoo sportsMiBu Media Group
·26 January 2025
El capitán del Liverpool, Virgil van Dijk, jugó este sábado ante el Ipswich su partido número 300 con el equipo en la goleada 4-1 en Anfield. El contrato del defensa neerlandés vence en junio de este año y su futuro sigue siendo incierto.
Aún tiene 16 partidos de liga por delante, además de la participación garantizada del Liverpool en los octavos de final de la UEFA Champions League y las competencias de copa nacionales. Si el equipo inglés llega a las finales de estos torneos, jugarían 31 partidos adicionales antes del final de la campaña.
El objetivo de Van Dijk es terminar la temporada con un título, pero reconoció que no tiene idea de cuántas veces más lucirá la camiseta del club. Así lo reveló después del encuentro ante el Ipswich: “Estoy muy orgulloso. Mi familia y mis hijos estuvieron aquí hoy, así que fue un día especial. Puede que esta noche me tome una copa de vino tinto, mi esposa y yo, solo para celebrarlo. Pero eso es todo. El enfoque está en el próximo partido”.
“Llegará un día en el que reflexionaré sobre todo lo que me ha pasado en el Liverpool. Entonces pensaré bien en lo que más me ha destacado. Espero que todavía haya cosas buenas por venir. No tengo ni idea (de cuántos partidos más haré). ¿Cuántos partidos me quedan esta temporada? Espero que estén garantizados y luego no sé qué me deparará el futuro”, reconoció el defensa neerlandés.
“Depende de todos los involucrados: los jugadores, los entrenadores, los fanáticos. Es un buen dato. Seguiremos adelante. Buena victoria, así que ahora nos concentramos en la próxima”, destacó Van Dijk.
Aún no es seguro que Van Dijk juege en el próximo partido del Liverpool. Los de Arne Slot se enfrentarán al PSV Eindhoven en su último partido de la fase liga de la Champions League. El equipo inglés ya se aseguró un puesto entre los dos primeros de la tabla, así que un empate en Países Bajos les sería suficiente para asegurase el primer puesto.
Slot realizó cinco cambios contra el Ipswich, por lo que es probable que vuelva a rotar la plantilla ante el PSV. El entrenador está aprovechando al máximo sus recursos para evitar lesiones. Van Dijk está convencido de que el planteamiento actual del Liverpool está dando sus frutos y que seguirán peleando por conseguir títulos.
“Él (Slot) llegó en verano y lleva tiempo conocer a todos a profundidad”, comentó Van Dijk. “Está haciendo eso y trayendo a jugadores que tienen cualidades diferentes a las de los demás. Luego nos toca a nosotros, como jugadores, demostrar lo que podemos hacer en el campo”.
“El entrenador dijo en nuestra reunión que de los últimos ocho goles que habíamos marcado hasta hoy, siete fueron anotados por suplentes, si no me equivoco. Estamos todos juntos en esto. Todo el mundo lo entiende. Mantener a todos frescos es muy importante. Jugamos contra el PSV el miércoles y probablemente habrá alguna rotación con otros jugadores que tendrán la oportunidad de demostrar su valía en la Liga de Campeones”.
“Es bueno hacer estas cosas porque se necesita que todos estén en forma para jugar. Estos momentos en los que los jugadores pueden aparecer son muy importantes. Es bueno crear estas cosas. El entrenador está aprovechando estas oportunidades”, finalizó el capitán del Liverpool.
Por Patricia Montero