Vinicius y el Real Madrid entran en conflicto por temas salariales | OneFootball

Vinicius y el Real Madrid entran en conflicto por temas salariales | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: PanamaGol.com

PanamaGol.com

·21 July 2025

Vinicius y el Real Madrid entran en conflicto por temas salariales

Article image:Vinicius y el Real Madrid entran en conflicto por temas salariales

La historia de Vinicius Jr. en el Real Madrid ha sido casi perfecta. Desde su llegada en 2018 con apenas 18 años, el brasileño ha evolucionado de promesa a figura clave en las vitrinas del club, contribuyendo decisivamente a la conquista de las Champions League de 2022 y 2024. Sin embargo, siete años después, se está poniendo en  duda su continuidad a largo plazo entra en una fase decisiva la renovación de su contrato, que vence en 2027, ya está sobre la mesa.

Vinicius fue uno de los primeros grandes proyectos estratégicos del Madrid. Su contrato inicial era simbólico en términos salariales comenzó ganando 1,2 millones de euros. En 2022, ya consolidado como uno de los referentes del equipo, firmó su primera gran renovación, diseñada junto a su agente Frederico Pena. Acordaron un modelo progresivo: 4,7 millones en ese momento con una proyección ascendente que lo llevó a una media de 15 millones netos por temporada hasta 2027.


OneFootball Videos


Su rendimiento deportivo fue proporcional a esa inversión goles en finales, actuaciones memorables y, recientemente, la obtención del premio The Best, lo que le supuso un incremento extra de dos millones por temporada. Pero ahora, con la llegada de Kylian Mbappé y la consolidación de Jude Bellingham como otro pilar del equipo, se abre un nuevo dilema en los despachos de Valdebebas.

El Real Madrid desea renovar a Vinicius. Él también quiere quedarse. Pero la cifra sobre la que gira la negociación es compleja. El entorno del brasileño considera justo pedir más de los 15 millones netos que percibe actualmente, especialmente si se compara con los ingresos que Mbappé recibirá. Aunque su sueldo oficial se ha mantenido discreto, la prima de fichaje del francés repartida en cinco años representa, en la práctica, una cifra aún mayor.

Por su parte, la entidad blanca busca evitar un efecto dominó en el vestuario. Si le concede a Vinicius un salario superior al de Mbappé, podría desencadenar una cascada de reclamaciones salariales, comenzando con el propio Kylian y continuando con figuras emergentes como Bellingham.

Una oferta millonaria del fútbol saudí estuvo rondando el futuro de Vini, pero él nunca la atendió. Su deseo de seguir escribiendo historia en el Bernabéu es claro. Sin embargo, desde Chamartín saben que el “timing” apremia: renovar ahora o arriesgarse a que el escenario cambie drásticamente en los próximos meses.

Los próximos movimientos marcarán un antes y un después en la política salarial del Real Madrid. Resolver el “caso Vinicius” no es solo asegurar el futuro de su estrella más carismática: es, también, mantener el equilibrio de una plantilla galáctica sin encender fuegos internos.

View publisher imprint