PrensaFutbol
·10 September 2024
In partnership with
Yahoo sportsPrensaFutbol
·10 September 2024
Chile acaba de vivir uno de los peores partidos de su historia. La Roja perdió 1-2 ante Bolivia en el Estadio Nacional por la octava fecha de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Con esto, el Equipo de Todos sufrió un papelón que los deja muy lejos del sueño mundialista.
Un encuentro que en la previa se esperaba un planteamiento ofensivo de parte de Ricardo Gareca, donde solo colocó a Erick Pulgar como el único volante central. Además, el Tigre colocó a cinco hombres de clara función en ofensiva; Eduardo Vargas, Darío Osorio, Víctor Dávila, Carlos Palacios y Ben Brereton.
Sin embargo, este planteamiento no tuvo resultado, lo cual fue aprovechado por los bolivianos, primero mediante un contragolpe forzaron una infracción de Paulo Díaz, quien a los 8 minutos recibió tarjeta amarilla, que lo hará perderse el duelo ante Brasil en la siguiente fecha.
Luego, a los 14 minutos llegó el baldazo de agua fría en el Estadio Nacional, debido a que los pupilos de Óscar Villegas aprovecharon un error de Erick Pulgar en campo rival para luego un mal rechazo de Matías Catalán fue aprovechado por Roberto Fernández, que asistió a Carmelo Algarañaz, quien abrió el marcador ante la resistencia de Gabriel Arias.