sintesischile.cl
·10 July 2025
Vidal revela detalles inéditos del «perdonazo» tras chocar en plena Copa América 2015

In partnership with
Yahoo sportssintesischile.cl
·10 July 2025
A una década del título, uno de los protagonistas revive un capítulo que, pese a todo, terminó con la primera copa en las vitrinas de Chile. Vidal revela detalles inéditos del «perdonazo» tras chocar en plena Copa América 2015.
Se cumplieron diez años del histórico título que consiguió la Selección Chilena en la Copa América realizada en suelo nacional. Un torneo inolvidable para la hinchada nacional, y también para Arturo Vidal, protagonista dentro y fuera de la cancha.
El volante, hoy en Colo Colo, repasó lo ocurrido aquella noche del accidente en su Ferrari, tras salir del casino mientras se encontraba concentrado con la Roja. El hecho casi le cuesta la expulsión del plantel. Sin embargo, y luego de gestiones internas lideradas por Jorge Sampaoli, el «King» se mantuvo en Juan Pinto Durán.
En su programa de YouTube El Reinado, Vidal abrió su corazón. «Me hubiese pasado algo peor, que me hubieran sacado de ahí, de mi equipo y se me acababa la carrera. Muchos pensamientos», sostuvo.
“De pasar de una situación en la que me podría haber pasado cualquier cosa, a estar jugando dos días después, no es fácil”, dijo. “Ese fue uno de los momentos más difíciles de mi carrera. Pero también uno que me enseñó mucho. La gente me mostró cariño, y eso me ayudó a seguir”, añadió.
Vidal aseguró que ese episodio marcó un antes y un después en su forma de pensar y vivir. “Me cambió mucho. Siempre he estado agradecido de la selección. Siempre voy a estar por todos esos detalles”, expresó.
Sobre el polémico «perdonazo» que le permitió seguir en el equipo, el mediocampista confesó que el respaldo de Sampaoli fue clave. “Lo lindo fue que me puso de titular contra Bolivia. Me demostraron que confiaban en mí. Yo confié en ellos un año antes, cuando arriesgué mi carrera en el Mundial, ellos se la jugaron por mí en esa Copa América», apuntó.
Ese respaldo fue vital para recuperar la confianza, justo antes de los partidos más duros del torneo. “Si no jugaba de titular, el golpe hubiese sido mucho más fuerte”, concluyó.